El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reconoció hoy que las relaciones con Argentina "no están mal pero podrían estar mejor" y se mostró a favor de avanzar "un poco más en la construcción de confianza" con el Gobierno de Alberto Fernández.

De esta manera, el mandatario caribeño admitió que los vínculos ya no son los mismos que había en la época en que gobernaba el fallecido Hugo Chávez, quien fue amigo tanto de Néstor como de Cristina Kirchner.

"Yo creo que podrían estar mejor, mal no está pero podrían estar mejor", afirmó en declaraciones radiales.

"Yo le diría a Alberto Fernández que retomemos los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud… Se puede avanzar mucho más", apuntó.

En esta línea, Maduro dijo que "más adelante, cuando las condiciones estén dadas, debemos retomar la construcción de la casa grande, de la Unasur, porque esa es la herencia de los libertadores".

"Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente", indicó.

El líder chavista lamento que el nivel de diálogo con Argentina no esté en los "niveles altísimos del pasado", pero aseguró que seguirá trabajando "para ampliar, mejorar y estrechar las relaciones".

En tanto, Maduro expresó que tiene expectativa en avanzar con la construcción de un barco venezolano en Argentina, que se llamará “Eva Perón”, pero que aún no han podido terminarlo porque no han podido "mover los recursos" para concluir la inversión en el Astillero Río Santiago.

"No tenemos cuentas bancarias, el imperio nos prohíbe tenerla para mover recursos", explicó.