| Última actualización: 21 de Noviembre de 2022 - 06:12

Madres de Plaza de Mayo cruzó a Alberto Fernández por el pésame que envió para Hebe de Bonafini

Criticó las palabras del Presidente, ya que consideró un “insulto” que la relacionaran con otra organización, como los es Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Noticias Argentinas
Alberto Fernández y Hebe de Bonafini. Alberto Fernández y Hebe de Bonafini.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo le respondió duramente al presidente Alberto Fernández, quien despidió este domingo a Hebe de Bonafini tras su muerte. 

A través de la cuenta oficial de la Asociación, consideraron “un insulto” que el mandatario haya relacionado a de Bonafini con otra organización, en alusión a Abuelas de Plaza de Mayo. Ambas instituciones nacieron en el peor momento de la última dictadura militar y casi hermanadas en la lucha por la verdad y la justicia. Las dos son emblema de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina y en la búsqueda y recuperación de nietos e hijos de militantes desaparecidos.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, publicó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. 

LEÉ MÁS: La última aparición de Hebe de Bonafini: respaldo a Cristina Kirchner y críticas a Alberto Fernández

Varias horas después, Madres de Plaza de Mayo le contestó con un mensaje crítico: “Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo”.

Y siguió: “Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

Madres_de_Plaza_de_Mayo_Alberto_Fernández_Hebe_de_Bonafini.png

 

El mensaje de despedida de Cristina Kirchner a Hebe de Bonafini

Una de las tantas figuras de la política nacional en despedir a de Bonafini fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien publicó un sentido tuit en su cuenta oficial. 

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", expresó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina