El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó hoy la videoconferencia con su par argentino, Alberto Fernández, y coincidió en la necesidad de "mantener el compromiso con los que menos tienen", al tiempo que llamó a "trabajar juntos" para "responder a los desafíos contemporáneos".

El mandatario galo respondió en la mañana de este sábado un hilo de Twitter que había publicado el jefe de la Casa Rosada durante la noche del pasado viernes para dar cuenta de la charla que habían mantenido horas antes.

"Mantengamos nuestro compromiso con los que menos tienen. Movilicemos a todos nuestros socios del G20. Porque solo trabajando juntos lograremos responder a los desafíos contemporáneos", escribió el líder europeo en su mensaje destinado al "estimado" jefe de Estado argentino.

Con este encuentro virtual, Fernández y Macron volvieron a demostrar la buena relación entre ambos países, un vínculo que el francés también había tenido de manera fluida con el ex mandatario Mauricio Macri.

Este viernes, los presidentes de la Casa Rosada y el Palacio del Elíseo mantuvieron una videoconferencia de casi una hora, en la que coincidieron en la necesidad de declarar a la vacuna contra el COVID-19 como "un bien universal sin propiedad intelectual".

Macron volvió a comprometer su apoyo a la Argentina en el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la conversación, Fernández y Macron analizaron la situación epidemiológica de ambos países, las restricciones para contener la circulación del COVID-19 y las nuevas variantes del virus, así como el proceso de vacunación.

En ese sentido, coincidieron "en la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, a fin de garantizar su acceso a los países en desarrollo".