Domingo, 13 Junio 2021 17:34

Macri y Juntos por el Cambio cuestionaron a Kicillof por reabrir las escuelas solamente en el conurbano

Para la alianza opositora, "todas las escuelas tienen que estar abiertas". El gobernador bonaerense anunció que este miércoles 16 se volverá a la presencialidad educativa en el conurbano, pero no así en los distritos del interior provincial.

La mesa chica de Juntos por el Cambio. La mesa chica de Juntos por el Cambio. NA/Archivo.

El ex presidente Mauricio Macri compartió hoy un comunicado oficial de Juntos por el Cambio en el que cuestionan la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por dejar afuera a los distritos del interior provincial de la medida de regreso a la presencialidad educativa, que a partir del próximo miércoles comenzará a regir exclusivamente para los municipios del conurbano.

El texto pone reparos sobre los "criterios arbitrarios" que utilizó el gobernador para reabrir las escuelas en ciertos lugares y mantener la educación a distancia en otros.

"Todas las escuelas tienen que estar abiertas", lleva como título el comunicado que también compartieron dirigentes del PRO como Patricia Bullrich y Jorge Macri. 

Juntos por el Cambio puso en la mira en Kicillof, de quien señalan que adoptó la decisión basado en que los distritos habían podido salir de la alarma epidemiológica y cambiar de fase 2 a fase 3".

"Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida", lamentan.

"¿No resulta curiosa esta decisión?. Hay distritos que incluso tienen números más complejos, lo que demuestran que están usando criterios arbitrarios, según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a bonaerenses que viven en municipio casualmente gobernados por Juntos por el Cambio", se preguntan en el comunicado.

Según aseguran, "las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar".

En ese sentido, le exigen a Kicillof y a los miembros de su Gabinete que "abandonen la improvisación" en materia educativa porque "la única manera de tener una provincia más igualitaria y justa es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA