El ex presidente Mauricio Macri y el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, compartieron hoy un almuerzo a solas en un restaurante de la zona norte del conurbano bonaerense y un periodista registró la foto de esa reunión.

El periodista Pablo Duggan, del canal de noticias C5N y Radio 10, fotografió a Conte Grand y Macri en una mesa del restaurante Kansas.

Según explicó luego, se acercó a ambos y les preguntó por el cariz de esa reunión, pero ambos le restaron importancia y descartaron una influencia indebida en expedientes judiciales en trámite.

LEER MÁS: Negri cuestionó el acto del Gobierno en Plaza de Mayo

Macri no tiene causas penales abiertas en la justicia ordinaria bonaerense, sobre la que tiene jurisdicción Conte Grand, de modo tal que no podría haber una influencia directa sobre el funcionario judicial.

Sin embargo, como consecuencia del paso por la función pública, varios ex funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal tienen causas abiertas en los tribunales provinciales.

Fuentes cercanas a Conte Grand, citadas por el sitio platense de noticias “Infocielo”, indicaron que  “la conversación giró en temas vinculados a la Fundación FIFA ya que  Macri está interesado en sumar a Julio Conte Grand al proyecto”.

Macri es funcionario de la Fundación FIFA y estaba dando una conferencia en Chile cuando recibió la noticia de su procesamiento por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Según el portal platense, Macri busca sumar a Conte Grand a la iniciativa de la organización madre del fútbol mundial en temas vinculados con “el cuidado de la niñez y el medio ambiente”.