En otro desembarco al conurbano bonaerense, Mauricio Macri visitó el municipio de San Miguel acompañado del senador provincial Joaquín de la Torre, quien desde su cuenta de Twitter lo propuso como opción de cara a las elecciones presidenciales del 2023.  

"Hoy más que nunca Argentina necesita orden en las cuentas y en la calle. Creo que Mauricio Macri es el más capacitado para revertir esta crisis que vive nuestro país", tuiteó el legislador y referente de Juntos por el Cambio. 

El expresidente recorrió puntos estratégicos de la ciudad y se reunió con el actual intendente, Jaime Méndez.  

LEE: Massa informará a los demás ministros sobre el "techo de gastos" para este año

No es la primera visita de este estilo que realiza Macri. Durante los meses de junio y julio, el exmandatario también visitó localidades del Gran Buenos Aires, por lo que mantiene la incógnita sobre su futuro. Primero se mostró en Lanús junto al intendente, Néstor Grindetti, donde visitó comercios y una casa recuperada del narcotráfico. 

Mientras que su segundo arribo a tierras bonaerenses se dio en Ituzaingó, donde pasó un incómodo momento cuando fue cuestionado e increpado por los vecinos, que cuestionaron su gestión de gobierno. "Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano", le dijo un canillita a Macri, tras su intento de saludarlo.

LEE: El INDEC dará a conocer la inflación más elevada del gobierno de Alberto Fernández

"Danos de comer con lo que te robaste", es otra frase de las que se escucha en la filmación. En ambos casos, se observa la incomodidad de fundador del PRO. Hernán Lombardi, quien fue secretario de medios durante la gestión de Cambiemos, trató de intervenir, pero sin éxito. 

Macri, que repartía sus apariciones entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a levantar el perfil en las últimas semanas, y coquetea con ser el eje la discordia -en vistas a las presidenciales- entre los referentes de Los Halcones y Las Palomas dentro del PRO.