El ex presidente Mauricio Macri presentará mañana ante los tucumanos su segundo libro "Para qué", almorzará con empresarios locales y se mostrará junto a la fórmula para la Gobernación de Juntos por el Cambio que enfrentará al peronismo local.

Roberto Sánchez y Germán Alfaro, candidato a gobernador y vice de Juntos por el Cambio para las elecciones del 11 de junio, compartirán una reunión con Macri este martes, lo que significará un apoyo a días de los comicios.

Las elecciones para elegir autoridades en Tucumán, fijadas para el pasado 14 de mayo, se suspendieron luego de que la Corte Suprema de Justicia objetara la postulación de Juan Manzur a vicegobernador, en una fórmula encabezada por Osvaldo Jaldo.

Luego de la cancelación y de que Manzur resignada su candidatura, las elecciones se reprogramaron para el próximo 11 de junio.

La Fundación Federalismo y Libertad junto a la Fundación Libertad comenzaron a cursar las invitaciones para mañana por la tarde en un hotel donde Macri hablará sobre su libro "Para qué. Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo".

Esa exposición le dará pie al fundador del PRO para volver a hablar de la situación actual del país y de la campaña electoral.

Por otra parte, Macri espera que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cumpla con su parte esta semana y finalmente quede un solo precandidato del PRO para pelear la sucesión en la Ciudad.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, es el elegido del ingeniero y de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, en tanto que el ministro de Salud local, Fernán Quirós, es el promovido por Rodríguez Larreta.

Este fin de semana, Macri reforzó su simpatía por Bullrich en el marco de la interna nacional y se reunió a solas con la ex ministra de Seguridad en su casa en Acassuso.