Sábado, 18 Diciembre 2021 12:23

Macri se reunió con Gerardo Morales y pidió "mantener siempre la unidad"

El exmandatario nacional y el flamante presidente del Radicalismo coincidieron en señalar que el encuentro fue "excelente" y precisaron que buscan "fortalecer Juntos por el Cambio" de cara al futuro y alas elecciones presidenciales de 2023.

Macri se reunió con Gerardo Morales y pidió "mantener siempre la unidad" Foto NA

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió este sábado con el flamante titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien le pidió "mantener siempre la unidad" de Juntos por el Cambio, luego de las internas que se produjeron entre el
radicalismo y el PRO tras las últimas elecciones legislativas.

"Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo", publicó Macri en su cuenta de la red social Twitter.

En el posteo, que ilustró con una fotografía de ambos, el ex mandatario precisó: "Estamos convencidos de que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador".

Si bien no trascendieron detalles del encuentro, fuentes partidarias confiaron a NA que Macri y Morales analizaron el futuro del espacio político de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Durante el cónclave, que se extendió por poco más de una hora, ambos dirigentes charlaron acerca de la "coyuntura política" y realizaron un diagnóstico de la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

Por su parte, el flamante titular del Radicalismo también subió a esa red social una imagen idéntica y afirmó: "Tuvimos una excelente reunión con Mauricio Macri, con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer Juntos por el Cambio".

"Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas", subrayó el gobernador jujeño.

Previo a su encuentro con Macri, Morales afirmó esta mañana que iba a reunirse con el ex mandatario porque lo consideraba "una figura indiscutible, de consulta, de diálogo".

"A Mauricio lo llamé hace varias semanas y le dije 'cuando llegue a la presidencia del partido quiero hablar con vos'", indicó el gobernador de Jujuy momentos antes del encuentro en declaraciones radiales.

Luego de varios meses de tensión, Morales fue elegido ayer como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR con apoyo unánime, en el marco de un acuerdo entre las distintas líneas que permitió armar una lista de unidad y pacificar al partido.

Poco antes de que se iniciara el plenario de delegados para la elección de la nueva conducción, el presidente saliente del partido, Alfredo Cornejo, mantuvo un encuentro con Morales y con el senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau, enfrentados desde hace varios meses por el control del partido.

De esa reunión surgió el acuerdo que consagró al gobernador jujeño como nuevo presidente del Comité Nacional, acompañado por la dirigente bonaerense y actual parlamentaria del Mercosur María Luis Storani como vicepresidenta primera y Lousteau como vicepresidente segundo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA