El ex presidente Mauricio Macri se reunió con el titular del Partido Popular de España, Pablo Casado Blanco, a quien le agradeció la "solidaridad frente a la persecución" que asegura sufrir en la Argentina por parte del Gobierno del Frente de Todos y de la Justicia.

El encuentro entre el líder del PRO y el político español se produjo en el Club Español, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de la visita del ibérico a la Argentina. "Un gusto recibir en Buenos Aires a Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España. Gracias por tu solidaridad frente a la persecución y por tu apoyo a la democracia y la libertad en Latinoamérica", publicó Macri en su cuenta de Twitter.

Leé también: Macri aseguró que su procesamiento "es una persecución política" y apuntó contra el juez Martín Bava

En el centenario edificio, también hubo un almuerzo al que se sumaron otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; su par del PRO, Patricia Bullrich; y el secretario de Relaciones Internacionales del partido amarillo, Fulvio Pompeo.

"Desde el Club Español en Buenos Aires recordamos a nuestra patrona, la Inmaculada Concepción, y la Hispanidad. Reivindicamos nuestra historia, cultura y lengua comunes frente a la nueva leyenda negra patrocinada por los populistas del grupo de Puebla y la izquierda española", sostuvo el presidente del PP.

La visita de Casado Blanco también incluyó una recorrida por la sede del Gobierno porteño para reunirse con el mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. "Me reúno en Buenos Aires con el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para plantear una alianza por la libertad que defienda las democracias frente a las dictaduras, reivindicar la Hispanidad y el papel de España en Latinoamérica y como puerta a la UE", insistió el europeo.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño escribió: "Hoy junto a (el secretario general y de Relaciones Internacionales) Fernando Straface y (al subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales) Francisco Resnicoff recibimos en la Casa de Gobierno al presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado. Coincidimos en continuar fortaleciendo nuestra agenda de cooperación, enfocada en el desarrollo de nuestros países y ciudades".