Miércoles, 01 Septiembre 2021 18:51

Macri se metió en la campaña de Tucumán, con críticas al gobierno y apoyo a Cano y Elías de Pérez

El ex mandatario respaldó a la lista que encabezan los radicales para las PASO de Juntos por el Cambio y apuntó a la interna entre el gobernador Manzur y su vice: "Se están peleando por la caja".

Macri con Cano y Silvia Elías de Pérez en Tucumán- Macri con Cano y Silvia Elías de Pérez en Tucumán- La Gaceta

El ex presidente Mauricio Macri se metió en las primarias (PASO) que tendrá Juntos por el Cambio en Tucumán y respaldó a la lista que encabezan los radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez, al tiempo que apuntó contra el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, a quienes acuso de "pelearse por la caja".

Macri brindó una entrevista a la señal Telefé Noticias Tucumán en la que analizó el escenario político de cara a las PASO del 12 de noviembre en esa provincia que definirá a los candidatos a senadores y diputados nacionales que competirán en los comicios generales de noviembre.

En ese contexto, Macri apoyó a la lista de Juntos por el Cambio que lleva al diputado Cano como primer precandidato a senador nacional y a la senadora Elías de Pérez como primera precandidata a diputada, y afirmó: "Hemos trabajado mucho juntos en el gobierno y se dé su fortaleza, su seriedad para trabajar los temas. Para mí eso tiene mucho valor".

Esa nómina se medirá en las PASO contra la lista "Juntos para construir" que encabeza el intendente de la capital tucumana Germán Alfaro como aspirante al Senado y al concejal Ramiro Beti, para la Cámara baja.

"Yo aposté por la unidad, pero no se pudo lograr porque hay muchos liderazgos y eso nos fortalece. Tenemos intendente jóvenes y con muchas cualidades, pero yo tengo una posición personal", sostuvo Macri.

 

Frenos al kirchnerismo

 

Y agregó: "José (Cano), Silvia (Elías de Pérez) y Tito (Colombres Garmendia) la tienen muy clara. Saben de la importancia de esta elección y de ponerle un freno al kirchnerismo".

Además, el ex mandatario se refirió al panorama nacional e indicó es "pesimista en el corto plazo" pero tiene "optimismo en el mediano plazo" y agregó: "Los argentinos estamos volviendo a entender que nadie nos regaló nada y que tenemos que recuperar la cultura del trabajo. El mecanismo que tenemos para lograr eso es ir a votar, hay que ir a votar".

Por otro lado, Macri se metió también en la interna que se da en Tucumán entre Manzur y Jaldo, quienes a pesar de ser gobernador y vice impulsan dos listas separadas para las PASO, en el marco de un enfrentamiento entre ellos.

Al respecto, el referente del PRO consideró que "están peleando por la caja, eso le hace muy mal a esta provincia que es tan importante para el país" y agregó: "Desde nuestro gobierno apostamos a su desarrollo con las obras en el aeropuerto o la recuperación del Belgrano Cargas. A eso tenemos que volver, a generar trabajo".

Macri se metió de lleno en la campaña electoral en las últimas semanas, con apariciones en varios distritos y expresiones de apoyo a listas determinadas en cada lugar donde la coalición va a las PASO para definir a sus candidatos.

El pasado martes desembarcó hoy en la ciudad de Rosario en para jugar fuerte por la lista "Santa Fe nos Une" que propone a Federico Angelini y Amalia Granata como precandidatos a senadores nacionales, y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie para la Cámara de Diputados.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA