Lunes, 05 Julio 2021 12:25

Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich se vieron por Zoom y acordaron "avanzar en la unidad"

Tras los ruidos internos del fin de semana, los principales líderes de Juntos por el Cambio se reunieron para empezar a definir los acuerdos en las provincias.

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio NA

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy bajo la modalidad remota, con el objetivo de continuar "avanzando en la unidad y la ampliación del espacio en todo el país", a menos de tres semanas del cierre de listas.

Por Zoom, se vieron el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; el senado nacional Martín Lousteau; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los diputados nacionales Mario Negri y Juan Manuel López, y la bonaerense Maricel Etchecoin.

Durante el encuentro se repasaron "los avances en la tarea para que el frente opositor esté presente en todo el país, lo hecho en los distritos donde aún queda trabajo por hacer para consolidar la alianza, así como lo realizado en aquellos en los que se trabaja para ampliar, incorporando a partidos provinciales y los candidatos independientes".

"El objetivo central está puesto en consolidar la unidad de los tres partidos en cada una de las provincias y en las jurisdicciones en las que está presente con la participación del Peronismo Republicano", indicó el espacio.

Este trabajo estará a cargo de una comisión integrada por los presidentes y un miembro de cada partido.  En el caso de la UCR, Alfredo Cornejo estará acompañado por Luis Naidenoff; el PRO liderado por Patricia Bullrich con el apoyo de Eduardo Macchiavelli, y en el caso de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro junto a Maricel Etchecoin Moro. 

Esta comisión presentó los avances en cada objetivo y acordó trabajar en el proceso de posicionamiento estratégico para la comunicación. El trabajo continuará con reuniones semanales y se reportarán los avances a la mesa nacional de Juntos por el Cambio, según se acordó.

El encuentro se llevó a cabo luego de un fin de semana de fuertes movimientos en la interna, especialmente en el PRO, donde Bullrich se bajó de la competencia en la Ciudad y anunció que buscará competir en 2023, tras perder la pulseada con el sector que encabeza Rodríguez Larreta. Además, el neurocientífico Facundo Manes se lanzó como precandidato a diputado nacional en Buenos Aires del radicalismo y eso provocó el rechazo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que decidió no competir este año.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA