La intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, se mostró con el ex presidente Mauricio Macri, quien le dio su respaldo en medio del enfrentamiento que mantiene con el gobernador peronista Ricardo Quintela.

"Gracias Mauricio Macri por tu acompañamiento en este difícil momento en que me toca gobernar la Capital de mi Provincia", aseguró la jefa comunal en su cuenta de la red social Twitter.

Este lunes, Brizuela y Doria recibió el respaldo de los principales referentes de la Unión Cívica Radical, con la visita del senador por Mendoza y titular del partido, Alfredo Cornejo, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, entre otros.

El apoyo es por los episodios de violencia que se registraron alrededor de la Municipalidad en las últimas semanas, que la intendenta le atribuye a su pelea con el Poder Ejecutivo provincial. La fotografía de Brizuela y Doria junto a Macri se sumó a la serie de acompañamientos que los dirigentes opositores le brindaron a la referente radical.

Días atrás, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le reclamó al presidente Alberto Fernández que asista a la ciudad de La Rioja en medio del conflicto por falta de pagos a empleados municipales, al tiempo que advirtió que el gobernador "quiere sacar a la fuerza" a la intendenta. En las última semanas, la situación en La Rioja incluyó fuertes protestas de trabajadores municipales que tomaron edificios en medio de enfrentamientos.

"Presidente: el gobernador de La Rioja quiere sacar a la fuerza a la intendenta de su capital provincial. ¿Usted se va a quedar de brazos cruzados sin hacer nada?", lanzó la titular del PRO en su cuenta de la red social y reclamó: "¡Envíe a Inés Brizuela y Doria los recursos que le niega Quintela y resuelva este problema! ¡Sea federal y no partidista!".