Tras la designación de Clara Muzzio como candidata a vicejefa de Gobierno porteño, el expresidente Mauricio Macri respaldó a quien será la compañera de fórmula de su primo, Jorge Macri, que irá por una nueva gestión de Juntos por el Cambio al frente de la Ciudad.

Luego de vencer al radical Martín Lousteau en la interna del espacio por la jefatura de Gobierno porteño, el actual Ministro de Gobierno oficializó a su par de Espacio Público e Higiene Urbana para secundarlo ante una eventual administración.

El apoyo del fundador del PRO no tardó en llegar. Lo hizo a través de sus redes sociales desde donde celebró la candidatura de otra referente del PRO a pesar de la molestia de la Unión Cívica Radical (UCR) por la composición del potencial Gabinete teñido de amarillo. 

"Con Clara Muzzio como candidata a vicejefa de gobierno, la fórmula de la Ciudad reúne ahora a dos personas con gran experiencia, acostumbradas a planear, gestionar y llevar a cabo luchas difíciles", remarcó Macri en su cuenta de Twitter.

LEE: Patricia Bullrich: "Si se pierde el control, el Gobierno tiene que pedir el estado de sitio"

En la misma línea, amplió: "A pesar de su juventud, Clara lleva una larga formación como dirigente que comenzó hace 16 años, cuando asumimos. Responsable, honesta, trabajadora, comprometida, estudiosa. Felicitaciones Clara, tengo gran confianza en vos".

Ampliar contenido

En los últimos días, Mauricio Macri fue blanco de críticas, incluso de un gran sector de la coalición que compone, luego de que lo acusaran de "coquetear" con el libertario Javier Milei, ganador de las PASO, y respaldar a Patricia Bullrich en la interna que protagonizó con Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de haber asegurado que se mantendría neutral. 

Sus socios de la Coalición Cívica - ARI (CC) aseguraron que el exmandatario especula y protagoniza "ambivalencias personales" camino a las generales del 22 de octubre. 

A su parte, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio aseguró que Macri "es de Juntos por el Cambio, es del PRO. Es una persona de consulta y es el que estuvo en el Sillón de Rivadavia". "No es una persona para ir a un cargo público. Te aporta un montón. Siempre es bueno tener a alguien con quién hablar", sostuvo Bullrich.