El ex presidente Mauricio Macri repudió hoy el intento de asalto por parte de un grupo de trabajadores estatales al palacio municipal de La Rioja, y apuntó contra "patotas violentas enviadas" para provocar los incidentes.

"Indigna la situación en La Rioja. Patotas violentas enviadas intentaron tomar la municipalidad por la fuerza. Repudio a los violentos y a sus cómplices", expresó el fundador del PRO en su cuenta de Twitter respecto a la protesta de empleados estatales en la puerta del palacio municipal por la falta de pago de sueldos.

Y agregó: "Mi solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria y con todos los riojanos desprotegidos que sólo quieren vivir en paz".

Brizuela y Doria, referente de la UCR riojana, cargó contra el gobernador Ricardo Quintela, aliado de la Casa Rosada, por la presunta inacción de las fuerzas de seguridad y reclamó ayuda al presidente Alberto Fernández y al ministro de Interior, Wado de Pedro.

"Señor Presidente @alferdez, señor Ministro @wadodecorrido, las fuerzas de seguridad provinciales de @QuintelaRicardo nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal", había sido el pedido de auxilio de la jefa comunal en un mensaje en Twitter.

La intendenta relató que le pidió el lunes a la noche a Quintela que le envíe efectivos de la policía para custodiar el edificio pero no obtuvo respuesta favorable.

Para la intendenta de la capital provincial, la protesta de los empleados estatales tuvo motivaciones políticas: "No vamos a tolerar aprietes ni violencia, menos que usen a nuestros trabajadores para fines inconfesables". 

El conflicto gremial se produjo por la falta de pago de haberes a los contratados del programa Programas de Empleo Municipal (PEM).