Macri recordó a Lanata: “Era un personaje único, talentoso y transgresor como pocos"
El presidente del PRO recordó el inicio de su relación con el periodista Jorge Lanata, quien falleció ayer a los 64 años afectado por un delicado estado de salud.
El presidente del PRO, Mauricio Macri, recordó hoy el inicio de su relación con el periodista Jorge Lanata, quien falleció ayer a los 64 años afectado por un delicado estado de salud.
En una entrevista que brindó a un canal de streaming, el ex mandatario definió a Lanata como “un personaje único, talentoso y trasgresor como pocos”.
El líder del PRO rememoró la primera entrevista que le dio al periodista en el programa televisivo Día D, antes de que fuera jefe de Gobierno porteño.
"Cuando irrumpí en la política, dejando mi actividad privada, me encontré de vuelta y con él hice el primer reportaje fulero de vida. Él se quedaba siempre callado, se ponía en un costado. Estaba sentado en la mesa en Día D y yo caí ahí como Dánica Dorada, tranquilo porque venía a hablar con Jorge", relató.
"De repente apareció un tipo malísimo, con una mala onda tremenda, que me empezó a agredir todo el tiempo y yo le decía 'pero qué es esto'. Era (Horacio) Verbitsky. Ahí arranqué a conocer a Verbitsky, que desde el primer día me agredió", contó Macri sobre el periodista y director de El cohete a la luna.
Sobre ese primer cruce televisivo, Macri recordó que al finalizar el programa Lanata se le acercó y le dijo: "Estuviste bien, te la bancaste bien".
"Yo fui a charlar un rato. Me vacunó bien, pero la verdad que desde ahí empezó una relación en la que tuvimos mucho intercambio, mucha discusión", revivió.
"Él era muy libre, sentía siempre una libertad absoluta de decir lo que opinaba y yo soy un liberal profundo, por lo cual jamás he cuestionado a aquellos que tenían críticas para hacer, así que menos se las iba a cuestionar a él que había un afecto de por medio", destacó el fundador del PRO.
Según expresó Macri, el único ex presidente que se refirió a Lanata tras su fallecimiento, entre ambos había “más coincidencias que disidencias”.
"Compartimos mucho tiempo fuera de cámara juntos. La verdad que con más coincidencias que disidencias. Yo le decía 'en el fondo vos sos un facho de derecha camuflado de progre'. Él se reía porque yo siempre le decía lo mismo", bromeó.
"Lo bueno es que él se bancaba la discusión, se bancaba que vos le digas también en qué no estabas de acuerdo. Era una relación muy honesta", ponderó.