El ex presidente Mauricio Macri, quien hoy regresa a la Argentina tras un viaje por Arabia Saudita y Qatar, pidió hoy una nueva autorización para salir del país entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre.

“Vengo a informar el respectivo viaje y a solicitar la correspondiente autorización de parte de esta sede, con el libramiento del pertinente oficio a la Dirección Nacional de Migraciones y la expedición del certificado de estilo”, peticionó el abogado Pablo Lanusse al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

Macri, explica la nota y la documentación que la acompaña, fue invitado en su condición de “Executive Chairman - FIFA Foundation, para asistir como orador principal en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado The Gigaton Challenge”.

“El mismo es organizado por la compañía UPL-Ltd. con el soporte de la Fundación FIFA a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021”, añade la explicación.

Según anunció el abogado Lanusse, “el viaje de ida se hará a través de la línea LATAM, vuelo LA 474 del 30 de noviembre de 2021, y su regreso por Aerolíneas Argentinas, vuelo AR 1283 del 1 de diciembre del mismo año”.

Lanusse acompañó las impresiones de los boletos de avión e informó que  “el alojamiento será en el hotel Mandarín Oriental de Santiago de Chile”.

Lanusse advirtió al juzgado que un “hipotético caso de un pronunciamiento adverso”, ello “comprometerá la libertad del Sr. Mauricio Macri, el debido proceso, la defensa en juicio, la dignidad humana y su estado de inocencia”.

La defensa de Macri adelantó que en caso de negativa recurrirá ante los tribunales de alzada y, eventualmente, hasta la Corte Suprema de Justicia.

Macri fue indagado y está a la espera de que se resuelva su situación procesal en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. 

El juez Bava le había prohibido la salida del país, pero igualmente le autorizó el viaje a Arabia Saudita, con una escala de dos días en Qatar, que concluye hoy.