El ex presidente Mauricio Macri le envió un mensaje al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, para pedirle disculpas "en nombre del pueblo argentino" por los dichos del jefe de Estado, Alberto Fernández.

Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas al líder del PRO y detallaron que las disculpas fueron enviadas a Bolsonaro y todo "el pueblo de Brasil".

Por la tarde, Macri volvió a referise al tema en su cuenta de Twitter, donde subió una imagen con las banderas de Argentina, Brasil y México.

De esta forma, Macri se sumó a la polémica que abrió ayer Alberto Fernández con una cita que hizo durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Fernández pidió disculpas, pero las críticas se sucedieron a lo largo de toda la jornada y tuvo una réplica de parte del propio Bolsonaro.

El mensaje que envió Macri a Bolsonaro fue a través de su número personal por WhatsApp.

"Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño", señaló el referente de Juntos por el Cambio.

Para Macri, los dichos del Presidente pueden repercutir en la relación entre Argentina y Brasil, por lo que consideró pertinente como ex jefe de Estado enviarle un mensaje a Bolsonaro.

Durante la gestión de Juntos por el Cambio, Macri y el presidente de Brasil habían tenido una cordial relación, sin los cruces que la actual administración ha tenido con el gobierno del país vecino, con quien tiene diferencias ideológicas.

De hecho, durante la campa la camapaña electoral argentina de 2019, Bolsonaro hizo varios pronunciamientos pidiendo la continuidad de Macri en la Presidencia.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad", fue lo que dijo Fernández durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez, en Casa Rosada.

Más allá de que la cita no es del Premio Nobel de Literatura sino de una canción de Litto Nebbia, su comentario generó polémica y críticas de propios y extraños en las redes sociales, y sobre todo el medios de comunicación de Brasil y México que se hicieron eco de sus dichos y algunos llegaron a calificarlos de "racistas".

En ese marco, el Presidente luego expresó: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".