El abogado defensor de Mauricio Macri, el ex fiscal Pablo Lanusse, anunció este miércoles que el ex presidente fue finalmente notificado de la indagatoria prevista para el jueves por el presunto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del ARA San Juan, pero adelantó que no concurrirá a la audiencia porque está fuera del país.

“El juez Bava fijó la indagatoria el viernes pasado. Durante 90 días tuvo tiempo para escuchar y permitir a los imputados defenderse. Sin embargo al presidente (sic) Macri, que era de público y notorio que estaba fuera del país,  le notifica a una audiencia intempestiva  con tres días hábiles en el medio”, se quejó el defensor del ex mandatario.

En ese contexto, en declaraciones al canal de cable La Nación +, Lanusse denunció una “persecución política” contra Macri, por la que responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner.

Lanusse ratificó que Macri no concurrirá mañana a la indagatoria a la que lo convocó el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, porque “ninguno puede estar en dos lugares al mismo tiempo”.

Pero además, resaltó que ello no significará que Macri no esté “a derecho”, puesto que la notificación (que el ex presidente no recibió personalmente debido a su ausencia del país) le otorga tres días hábiles para designar abogado defensor.

LEER MÁS: Cristina fue irónica con Macri porque dijo que dará clases y lo criticó por "su burla a la Justicia"


“Le fija la indagatoria para mañana pero le da tres días para designar defensor. Es una paradoja y un atropello que muestra la falta de serenidad y templanza” del juez Bava, embistió el abogado.

“Pareciera que quiere sacrificar los derechos de defensa en juicio”, reflexionó.

Lanusse evitó dar precisiones sobre los próximos pasos que dará Macri por razones de estrategia procesal, pero insistió en que el ex presidente “a partir de hoy tiene tres días hábiles para presentarse a derecho y designar abogados defensores”.

“El juez Bava sabe que tiene que respetar esos tres días hábiles”, resumió.