El expresidente Mauricio Macri estuvo presente en el debut de la Selección argentina en Qatar, tras la derrota por 2 a 1 con Arabia Saudita. Lo vio desde uno de los palcos oficiales, rodeado de jeques árabes, y vestido de saco y corbata. El exmandatario se mostró con una bufanda con los colores argentinos mientras seguía atentamente el encuentro en el estadio Lusail.

Macri viajó como uno de los titulares de la Fundación FIFA, cargo que ejerce ad honorem, el pasado viernes, y desde entonces se instaló en Doha para participar del Mundial.

"Llegaron mis hijos, y lo vamos a vivir en familia, la verdad es que estamos todos muy emocionados", contó en la previa del partido con Arabia Saudita. 

El dirigente de Juntos por el Cambio pronosticó que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni sería el candidato a quedarse con el título mundial. "Me tengo fe de estar en la final de nuevo, (Lionel) Scaloni ha armado un muy buen grupo, (Lionel) Messi está muy concentrado y hay cinco o seis jugadores muy importantes", expresó. 

LEE: La denuncia contra Macri por violar la cuarentena pasó a la Justicia bonaerense

Ante la consulta de DSports Radio, Macri reveló que mantiene una amistad con Emir de Qatar "hace años", y bromeó con que es "fanático de Boca". Sheik Tamim bin Hamad Al Thani visitó Casa Rosada en 2018, con el objetivo de incrementar el comercio bilateral y fomentar la inversión entre las naciones.

En plena interna opositora, el exmandatario se desconectó de la política local, y dejó atrás los debates en la búsqueda de candidatos en el camino a las elecciones presidenciales de 2023.

Macri estuvo en el debut de la Selección en Qatar

Fue designado titular ejecutivo de la Fundación de la FIFA en enero de 2020, y eso le permitió cierta visibilidad internacional y recorrer el mundo. Se espera que permanezca en Qatar hasta el final del Mundial, para regresar a Buenos Aires, y pasar la fiestas de fin de año en la Patagonia.