El ex presidente Mauricio Macri participó hoy de un encuentro de precandidatos a legisladores porteños con jóvenes argentinos que planean emigrar a otros países en los próximos meses.

De la mano de Darío Nieto y Emmanuel Ferrario, aspirantes a legisladores de la Ciudad de Juntos por el Cambio, Macri escuchó las voces de los jóvenes que se reunieron en Costanera Norte.

"Es uno de los máximos referentes de la coalición", dijo Nieto sobre el acompañamiento del ex presidente en esta campaña, "Todos tenemos algo que aprender de él, como así también de María Eugenia Vidal, de Diego Santilli y de todos los dirigentes que están comprometidos para que la Argentina sea un mejor lugar para vivir", agregó.

El ex secretario de Macri afirmó además que "este Gobierno le está quitando a los jóvenes la esperanza de que un futuro mejor en Argentina es posible". "Hay cada vez más jóvenes con talento, creativos, profesionales y emprendedores que están decidiendo irse del país porque sienten que es imposible proyectar el futuro, porque no hay buenas oportunidades de trabajo o porque piensan que la calidad de vida en otros países el mundo es mejor", advirtió.

Nieto sostuvo que "es una historia que se repite" y remarcó que muchos conocen en su entorno "a alguien que se fue del país o está planificando hacerlo".
"Pero tomar esa decisión es difícil. Nadie quiere irse de su país porque sí. Las personas que lo hacen tienen que haber acumulado razones suficientes, que pesen más que el costo emocional", detalló.

Nieto consideró que los jóvenes no deben "resignar su futuro, ni que sacrificar su vida", pidió: "No regalemos el país tan fácil, en estas elecciones intentemos dar batalla. Digamos lo que pensamos, defendamos nuestras ideas con fuerza y no nos vayamos antes de tiempo".

Por último, el precandidato vaticinó un triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO de septiembre: "Estoy seguro que en estas elecciones primarias vamos a tener un gran apoyo de toda la sociedad para ponerle un límite al Gobierno nacional".