El ex presidente Mauricio Macri apuesta fuertemente a ser un actor importante en 2023 y, aunque depende su rol dentro de Juntos por el Cambio todavía no está definido, en el mundo editorial sí tiene asegurado un lugar ya que tiene en agenda la publicación de un nuevo libro.

Tras haber publicado Primer Tiempo en 2021 y en la antesala de la salida a la venta de Para Qué, el líder del PRO tiene casi listo una nueva obra sobre uno de los aspectos más complicados de su vida: la relación con su padre, el empresario Franco Macri.

El ex jefe de Estado se embarcó en tiempos de pandemia a escribir una biografía sobre el fundador de SOCMA, con quien mantuvo un vínculo marcado por la tensión y la exigencia.

A lo largo de sus más de tres décadas de exposición pública, Macri nunca ocultó las diferencias que tuvo con su padre y, aunque destaca el ejemplo que le dio en algunos aspectos de su vida, también reconoce que le dolían sus críticas.

LEE: Comenzó la preventa de "Para qué", el nuevo libro de Macri: ¿cuál es el precio?

"Él fue el mayor conflicto que tuve que enfrentar. Se dio casi la paradoja de que se transformó casi en un enemigo de lo que yo hacía", supo señalar Macri pocos días después de la muerte de su padre. "Mi padre era el que más me boicoteaba", también declaró durante una entrevista.

"El libro es sobre la historia de su padre, pero también es la historia de su relación con él", precisó el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, quien oficia como una suerte de editor personal del líder del PRO.

En diálogo con NA, el ex titular de la cartera artística comentó que el libro "todavía no tiene título, pero está muy avanzado, casi listo y se publicaría el año que viene". "Fue una idea con la que estuvo trabajando más de un año hasta que se metió con Para qué", agregó el dirigente del PRO.

Para desandar la historia del empresario nacido en Roma en 1930, Macri apeló a "historias que se cuentan en la familia, recuerdos que el propio Franco le contó o escribió".

Al analizar esta faceta literaria del ex mandatario, Avelluto remarcó que "hay claramente una necesidad de contar lo que aprendió, lo que vivió. Le atrajo poder expresarse sin intermediarios con sus lectores".

"Había una necesidad muy importante de contar su gestión en Primer Tiempo y, ahora con Para Qué, la precuela, su vocación de liderazgo y lo que plantea para un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio", finalizó.