Jueves, 08 Julio 2021 10:17

Macri le pidió al Gobierno "que asuma el delicado momento que atraviesa el Mercosur con diálogo político"

El ex mandatario argentino apuntó a la reunión que tuvo Fernández con sus pares del bloque regional. Además, dijo que el "éxodo" de argentinos en le último año y medio "no se ha visto nunca en la historia".

Macri le pidió al Gobierno "que asuma el delicado momento que  atraviesa el Mercosur con diálogo político"

El ex presidente Mauricio Macri pidió hoy al Gobierno que "asuma este delicado momento que atraviesa el Mercosur con diálogo político" y que "haga lo necesario para mantener la unidad con Brasil, Uruguay y Paraguay", en referencia al tenso encuentro que mantuvieron los jefes de Estado que integran el bloque regional.

A través de Twitter, Macri apuntó a la reunión virtual del presidente Alberto Fernández con sus pares de los países que integran el Mercosur, entre ellos el uruguayo Luis Lacalle Pou, quien presiona para flexibilizar las reglas del bloque comercial en oposición a la Argentina y amaga con romper para
hacer acuerdo por afuera.

"Queremos pedirle al Ejecutivo Nacional que asuma este delicado momento que atraviesa el Mercosur con diálogo político y que haga todo lo necesario para mantener la unidad con Brasil, Uruguay y Paraguay", sostuvo Macri en ese contexto.

El ex mandatario consideró que es necesario "preservar una de las pocas políticas de Estado que nuestra democracia supo construir" y, en un guiño a los rivales de Fernández dentro del bloque, agregó: "Debemos seguir impulsando la modernización del bloque para aprovechar las oportunidades globales y enfrentar los desafíos del siglo XXI".

Macri se expresó así desde España, a donde viajó para presentar su libro "Segundo Tiempo" y asistir a distintas actividades, entre ellas, una jornada organizada por el Partido Popular (PP) en la que cuestionó al Gobierno nacional al sostener que el "éxodo" de argentinos en el último año y medio
"no se ha visto nunca en la historia".

"Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en la historia", afirmó el ex presidente.

En este sentido, Macri manifestó que "buena parte de los emprendedores y ciudadanos profesionalizados abandonan el país porque sienten que este modelo de atropello y no reglas, pone en riesgo el futuro de sus hijos".

Asimismo, indicó que, a pesar de que les iba bien en sus negocios o en sus profesiones, muchas personas emigraron "porque no sienten que en un sistema tan anárquico que propicia comportamientos mafiosos puedan desarrollar una familia".

Además, el ex mandatario pronosticó que el de Fernández será "el último gobierno populista" de la historia, mientras que en
cuanto a su propio mandato que tuvo lugar entre 2015 y 2019, afirmó que fue un "prólogo del cambio".

"Estoy convencido de que en esta puesta en evidencia de las falencias del populismo gobernando, los argentinos estamos haciendo un aprendizaje final muy doloroso", subrayó.

Lee más: ¿Cuál es el verdadero secreto que desvela a Macri?

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA