El ex presidente Mauricio Macri desembarcará el próximo martes en Córdoba y acompañará a Luis Juez en una presentación en la Bolsa de Comercio local, en medio de las tensiones internas en Juntos por el Cambio (jXc) por el acercamiento del peronista y actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a la coalición opositora. 

LEÉ: Cruje Juntos por el Cambio ante la "maniobra" para incorporar a Juan Schiaretti

De esta manera, Macri volverá a una de sus tierras preferidas y en las que se mueve como pez en el agua. Se trata de un territorio que nunca le dio la espalda como candidato y que, ahora, oficiará como garante de JxC en la fórmula que encabeza Juez y que secunda Marcos Carasso, diputado y jefe de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia. 

Además, el ex jefe de Estado y actual presidente de la Fundación FIFA presentará su segundo libro, ¿Para qué?, acompañado por el binomio que competirá por la ciudad de Córdoba en las próximas elecciones del 26 de junio: Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria

La diputada El Sukaria es la apuesta del PRO en la capital provincial. La semana pasada, de Loredo la confirmó como su candidata a viceintendenta. La legisladora fue de las pocas figuras políticas que bancó el proyecto macrista en 2019 en el territorio, luego de la derrota nacional. 

El encuentro de Macri-Juez ante la Bolsa de Comercio contará con el condimento de que el presidente de la institución, Manuel Tagle, realizó un guiño durante el mes de febrero a la fórmula schiarettista a la gobernación Martín Llaryora (actual intendente de Córdoba)-Juan Manuel Llamosas

LEE: Para Pichetto no se puede sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio "si no hay acuerdo" interno

"Me parece que Llamosas, al igual que Llaryora, han logrado generar aceptación en la comunidad por sus gestiones. Creo que una fórmula (entre ambos) sería muy respetada y puede ser ganadora de las elecciones", comentó Tagle luego de un encuentro con Llamosas, intendente de Río Cuarto. 

En este contexto, se inscriben los nuevos coletazos en Juntos por el Cambio por una eventual incorporación de "El Gringo" Schiaretti a la filas de la gran coalición opositora. La precandidata presidencial Patricia Bullrich calificó la posible acción como muy tirada "de los pelos" e inventada "por los que tienen miedo de perder las PASO". 

El dardo de Bullrich apunta a su rival en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, que desde hace semanas coquetea con el peronista cordobés, a menos de dos semanas para el cierre de las alianzas electorales. 

La iniciativa, que estaría impulsada también por Gerardo Morales (UCR), forma parte de la estrategia de un sector de la coalición opositora que busca "ganar músculo político" de cara a las elecciones de este año sumando a sectores del peronismo no K.

Según supo Noticias Argentinas, la "maniobra" política es fuertemente resistida por titular del PRO en uso de licencia, al igual que Macri, quienes ya le habían puesto un freno a la inclusión del libertario José Luis Espert que se definirá en las próximas horas, en un nuevo cónclave de los presidentes de los partidos que integran JxC.