El ex presidente Mauricio Macri formuló hoy una denuncia penal por “instigación a cometer delitos” contra un usuario de la red social X que lo amenazó a él y a un integrante de su familia menor de edad.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, que precisaron que –tal como lo había afirmado el abogado de Macri, el ex fiscal Pablo Lanusse- la denuncia “no se dirige contra nadie en concreto”.

LEÉ: La jueza que suspendió las elecciones de Boca denunció amenazas de muerte

“Es una denuncia que hace Mauricio Macri porque una persona no identificada subió a través de la red X una amenaza contra una menor de edad de su familia y contra él”, indicaron las fuentes, sin mayores precisiones.

La causa recayó en el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien esta tarde dispuso las primeras medidas de prueba para determinar la identidad del usuario de X que formuló la publicación intimidatoria.

Voceros del ex presidente Macri descartaron tempranamente que la denuncia tuviera que ver con la situación interna del club Boca Juniors y con su enfrentamiento con el vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme.

LEÉ: Ibarra y Macri advierten a Riquelme: "Basta de confundir y dividir al hincha de Boca"

El abogado Lanusse se excusó de brindar precisiones sobre el tenor de la amenaza.

“Dado el cariz de los hechos denunciados y el respeto a la actuación de la Justicia debemos mantener una prudente reserva del caso”, indicó.