El ex presidente Mauricio Macri manifestó hoy su respaldo al gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta por haber "defendido" la Educación "con datos científicos y decisión", al tiempo que lamentó " los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes".

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", comenzó señalando el referente del PRO en una cadena de mensajes en Twiter.

Luego agregó: "Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación".

Por último, Macri señaló que no podía "dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes"

A estos sectores, el ex mandatario los acusó de hacer "un uso político de la situación" y de actuar "en contra de los alumnos por los que dicen trabajar".

De esta forma, Macri se pronunció sobre la polémica de los últimos días en torno a la disputa entre la Nación y la Ciudad por la continuidad de las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus.