El candidato a presidente de Brasil por el frente Brasil de la Esperanza, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, buscará conquistar a los ciudadanos del gigante sudamericano radicados en la Argentina para tratar de obtener el triunfo en primera vuelta.

Se trata de un padrón electoral compuesto por unas 11 mil personas, lo que convierte a la Argentina en el país de toda Latinoamérica con mayor cantidad de electores habilitados para votar el domingo 2 de octubre.

La mayoría de las personas empadronadas van a votar en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, ubicada en Cerrito 1350, en el barrio de San Nicolás: allí podrán ejercer el sufragio aquellos que estén radicados en la Ciudad y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Venimos hablando con toda la gente y todos los espacios para destacar que es un momento histórico el que vivimos en Brasil, estas elecciones son la retomada de la democracia", señaló el coordinador regional del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pereira.

El dirigente brasileño destacó la importancia de que sus compatriotas vayan a votar el próximo 2 de octubre y remarcó que también buscarán el apoyo de la sociedad argentina: "Queremos convocar no sólo a la comunidad brasileña, sino también a la argentina para apoyarnos en la búsqueda de estos votos, que son tan importantes para que Lula pueda ganar en primera vuelta".

La disputa electoral en el vecino país se centrará entre el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección con la alianza "Por el Bien de Brasil"; y Lula Da Silva, quien buscará su tercer mandato al frente del Palacio del Planalto.