Publicado el 29 de Mayo de 2022 - 12:43 | Última actualización: 30 de Mayo de 2022 - 06:51

Naidenoff: “El radicalismo va a ser el equilibrio para que Juntos por el Cambio marque un camino”

El legislador chaqueño planteo que en los últimos 30 años de proceso democrático el resultado ha sido "muy malo" desde los social y lo económico

Por
Naidenoff: “El radicalismo va a ser el equilibrio para que Juntos por el Cambio marque un camino”

El senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Chaco), destacó en declaraciones para Radio Rivadavia que “el radicalismo argentino hoy es la única organización política que funciona como tal”, mientras que adelantó: “Va a ser el equilibrio para que Juntos por el Cambio marque un rumbo, un camino”.

Fue durante el diálogo con Elizabeth Peger y Eduardo Paladini para el programa Lado. Naidenoff  explico que “las coaliciones funcionan donde cada partido aporta su impronta y su visión, pero me quiero quedar con la foto del final del camino”, y agregó que “Juntos por el Cambio es la única coalición seria en la Argentina”.

Otro de los temas que tocó Naidenoff fue el de la uniformidad dentro de la política, a la cual calificó como “muy dañina”, e insistió en que él no habla de personas, sino de acuerdos.

LEER MÁS: Mario Negri: “El Presidente habla de regar la esperanza, pero tira el agua afuera de la maceta”

Por otra parte, reconoció que “la Argentina está marcada a fuego por los personalismos, siempre estamos a la espera de la jugada maradoniana que nos puede salvar sobre la hora”, pero dijo: “El país carece de un proyecto colectivo”.

“En estos más de 30 y pico de años de la recuperación de la democracia, el resultado es muy negativo desde lo social, lo económico y en el progreso de los ciudadanos en el país”, sentenció.

"Cuando se mira y se hace un recorrido, lo único que se puede exhibir de la Argentina como revalorización de la calidad institucional fue que un gobierno no peronista como el de Mauricio Macri pudo finalizar por primera vez su mandato después de 1930. Ahí te das cuenta que hay una decadencia en el sistema", evaluó.

Por último, habló sobre el fenómeno Milei dentro de la política: “Atrae el voto bronca y hay una rebelión contra el statu quo que él representa”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina