El diputado nacional cordobés de Juntos por el Cambio Luis Juez respondió a las acusaciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien consideró que la oposición es culpable de los 100 mil muertos que tiene la Argentina por coronavirus.

"El secretario de Derechos humanos es soberano pedazo de... con 100 mil muertos todavía tiene fuerzas para hacer politiquería con la vida de la gente. ¿Cómo pretendés que un ciudadano común tome las declaraciones de Pietragalla?, ¿La culpa es mía por el vacunatorio VIP, por los negocios escrupulosos, por tener una ministra de Salud que no sabe justificar nada?", refirió en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", conducido por Manuel Adorni en Radio Rivadavia.

"El Gobierno no tiene que decir más nada y vacunar masivamente, pero sólo le hablan a su franja electoral. En honor a los enfermos y a los muertos, no tiene que decir más nada", expresó Juez, quien remarcó que el gobierno. "Lo que dice este bandido y delincuente es música para el oído de la franja electoral que vota al kirchnerismo. Son los mismos que dicen que en Formosa no pasa nada mientras a la gente la cagan a palos", consideró.

Luego de que la semana pasada la Argentina superó las 100 mil víctimas por coronavirus, Pietragalla Corti argumentó que a ese escenario inimaginable se llegó en gran parte por el rol que tuvo el discurso político de Juntos por el Cambio.

"En todo momento la oposición cuestionó las medidas sanitarias que tomó el Gobierno, boicoteó las medidas de aislamiento y restricción y hoy se indignan por los 100 mil muertos", argumentó el funcionario a Radio 10. Y sentenció: "Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100 mil muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa. Siempre veían de pegarle al Gobierno para sacar algún rédito político de eso. Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar".