El diputado y precandidato a senador por Córdoba de Juntos por el Cambio Luis Juez aseguró que la oposición no estuvo "a la altura de las circunstancias" para "articular una sola idea para ir a chocar" y remarcó que sus "contradicciones" hacen que se disimule "el peor gobierno de la historia".

Juez presentó oficialmente su lista para competir en las primarias (PASO) del 12 de septiembre contra la nómina que encabeza el radical Mario Negri, bajo la consigna "Un Juez para Cristina (Kirchner)" y previamente dialogó con "Esta mañana", el programa de Luis Majul en Radio Rivadavia, sobre las internas y el panorama general de los comicios.

"La gente está enojada pero no tiene tiempo de pensar en estas cosas: muchos están sin comer, sin laburo. Los que tienen un sueldo saben que mes a mes cobran menos porque la inflación le come los ingresos", sostuvo Juez en diálogo con "Esta mañana", el programa de Luis Majul en Radio Rivadavia.

"Nosotros tampoco estuvimos a la altura de la circunstancia. Pudimos haber sido más inteligentes y menos vanidosos. Deberíamos haber articulado una sola idea para ir a chocar. Nos faltó inteligencia, conducción, liderazgo", indicó sobre el accionar de la oposición en los dos primeros años de gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, manifestó: "Nadie pensaba que en Córdoba vamos a terminar con cuatro listas. No nos pudimos poner de acuerdo por estupideces". El diputado consideró que con esas internas la oposición le está "dando de comer al oficialismo".

"Estos pueden cometer todas las cagadas y no ir presos. Pueden ser el peor gobierno de la historia y nuestras contradicciones hacen que eso se disimule", subrayó. Respecto a las demoras para adquirir la vacuna de Pfizer, sostuvo: "Nos hicieron perder 13 o 14 meses. Los chicos que perdieron la presencialidad en la escuela tienen hoy un retraso madurativo".

"Un montón de mentirosos, por una cuestión ideológica, demoraron la compra de la única vacuna que podía permitir que entrararon los médicos a la casa", aseguró. Asimismo, agregó: "Máximo, Cristina y Alberto decidieron darle contenido ideológico a un tema estrictamente científico. Nos hicieron perder mucho tiempo, lastimando a un montón de chicos". Y concluyó: "El Plan de Vacunación fue un terrible fracaso. Terminó siendo el acto de corrupción más memorable de la historia".

Poco después, Juez encabezó la presentación oficial de su lista con un acto en la ciudad de Córdoba junto a su compañera en la boleta de senadores, Carmen Álvarez Rivero, y los precandidatos a diputados Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi, entre otros.

En ese marco, el diputado afirmó: "Voy a pararme frente a Cristina para decirle que el país es de todos, no solo de ella. Este es el convencimiento que tengo hoy frente a ustedes, el de cumplir con el propósito de poner un juez frente a Cristina Fernandez de Kirchner en el Senado de la Nación".

"Este también es el sentimiento y la convicción que me anima hoy aquí, junto a mis compañeros de lista que son la expresión que hoy demanda la gente", agregó el precandidato a senador, al tiempo que lamentó que no se haya podido "lograr la unidad" en el frente opositor.

Sin embargo, agregó: "Siento la tranquilidad de que vamos a imponernos en las PASO, que la gente va a acompañar todo lo que decimos y hacemos, en favor de todos los cordobeses y argentinos que la pasan mal, que han sufrido las políticas sanitarias y de vacunación del Gobierno, y en favor de quienes necesitan trabajar y engrandecer este país con esfuerzo".

Por su parte, De Loredo afirmó: "Tenemos la honestidad, el coraje, el temple y la osadía que se necesita para ponerle un límite al kirchnerismo y, a su vez, proponer una alternativa que nos permita salir del modelo populista que construye pobreza".

A su turno, Rodríguez Machado afirmó que "a los diferentes espacios políticos" que conforman la lista los "une el respeto por los valores republicanos y la defensa por la dignidad de nuestra provincia" y agregó: "Nuestro país se encuentra atravesando un momento crítico y esta será una elección clave para encauzar el rumbo".