Tras su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, el candidato a senador Luis Juez envió un mensaje a Mauricio Macri, quien había apoyado en las PASO a su rival Mario Negri: "No nos gusta que desde Buenos Aires nos digan lo que tenemos que hacer".

De todos modos, el ex intendente de la ciudad de Córdoba de inmediato aplacó los ánimos y pidió trabajar en equipo de cara a las generales del 14 de noviembre, al considerar que "en esta Argentina de mediocres nadie sobra".

"Les dijimos a los dirigentes nacionales que nos dejaran armar la lista en Córdoba. No nos gusta que desde Buenos Aires nos digan lo que tenemos que hacer", comentó Juez en declaraciones radiales.

Se pronunció así luego de que la boleta que encabezó el domingo pasado triunfara con el 60% de los votos de la interna de Juntos por el Cambio, dejando atrás a las listas del resto del espacio, entre ellas la que encabezaba el diputado Mario Negri.

De inmediato, agregó: "Tenemos que armar la versión más fuerte de Cambiemos porque los momentos que se avecinan en la Argentina necesita la versión más fuerte por contundencia, firmeza en objetivos y a la hora de tomar decisiones".

Vanidades y egos

"Debemos administrar nuestras vanidades, egos y miserias personales. Si somos capaces de administrar con inteligencia los 24 meses que nos quedan podemos ser alternativa en la Argentina", indicó.

Al respecto, dijo que "no son momentos para estar titubeando", sino para "pararse con firmeza ante un Gobierno que no solo no sabe adónde ir sino que nos lleva a todos, y si no te parás con firmeza estos tipos hacen cualquier cosa".

Además, el ex embajador sostuvo que Alberto Fernández "tiene que empezar a gobernar, a tomar decisiones y a unificar el comando", y advirtió: "No lo digo yo, lo dicen los propios kirchneristas. Ningún barco tiene dos timones, no existe eso", en referencia a la influencia de Cristina Kirchner.

"Lo único que le garantiza este Gobierno a su gente es un plan social. Cristina Kirchner está obsesionada con su agenda judicial, lo demás le importa poco y nada", se quejó.

Asimismo, Juez planteó que "ningún país sale de la pobreza repartiendo planes sociales" y que "solamente se sale con empleo, un tema que tiene que resolver el Estado".

Por último, el dirigente cordobés evitó hablar de ganadores en la reciente elección: "El que ganó fue el fastidio, la bronca y el sentido común. No tiene patrimonio la victoria, no tiene dueño. Si uno quiere salir corriendo al registro civil a inscribir a la criatura se equivoca. La gente nos pide sentido común", finalizó.