Luis Juez, senador nacional, reconoció que la situación del país “es compleja, porque quienes deberían sostener al Presidente en su lugar son quienes lo pusieron ahí”, mientras que reveló: “Máximo fue el encargado de convencer a Cristina de que ella no podía ser Presidenta, pero con su egocentrismo era una tarea complicada”.

Acerca de dicha decisión de quien ahora es vicepresidenta de la Nación, Juez subrayó que “Máximo y La Cámpora fueron quienes la convencieron”, y sentenció que “ahora no te podés desentender. Hay que ser muy miserable para especular en un momento como este”. Este comentario viene de la mano con el papel que jugó el hijo de Néstor y Cristina, quien renunció a su cargo como presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados tras conocerse el acuerdo con el FMI y a su votación negativa del proyecto. “Si tenés huevos, decí por qué no votás el acuerdo”.

En diálogo con Ignacio Ortelli para su programa Si Pasa, Pasa (Rivadavia 630), detalló que “toda la tropa con mayor caja que tiene la política argentina es de tipos de Máximo, gente de La Cámpora”, pero “el tipo no tiene autoridad”.

LEER MÁS: En un escenario de tensión interna, el oficialismo encara la recta final para sellar el acuerdo con el FMI

Juez también adelantó que “Alberto no va a abrir la boca ni va a reaccionar”.

Otro de los temas que tocó el senador fue el del video del despacho de Cristina Kirchner mientras ocurrían los incidentes en la puerta del Congreso el día de la votación del acuerdo: “Fue todo muy sospechoso y armado. Todo muy Cristina”. Y agregó: “Yo también tengo una oficina ahí, pero ella siempre arranca desde su propio pupo”.

Al momento de referirse al oficialismo, Juez advirtió que “todo este Gobierno es una mentira”, y continuó: “Los políticos mienten porque los votan. La condición básica de la vida, que es que te digan la verdad, en la política no existe”.