El día después de la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en los distintos puntos del país, el dirigente social, afín al gobierno, Luis D’Elía respaldó al presidente y pidió cambios en el gabinete que lo acompaña.

“Alberto tiene una oportunidad histórica para rectificar el rumbo, y puede hacerlo. Tienen que elegir si ser De la Rúa o ser Néstor Kirchner”, apuntó D’Elía en diálogo con Rodo Herrera para Radio Colonia, y agregó: “Puede ser Néstor si toma las medidas que tiene que tomar”

Para el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, la dura derrota que sufrió el Gobierno, alcanzando el triunfo solo en cinco provincias, se debió al “ajuste” desarrollado durante un año, que dejó el saldo de 2.7% millones de argentinos en la pobreza.

El dirigente gremial sostuvo que es necesario realizar una autocritica para “evitar” repetir errores cometidos, de cara a las elecciones del 14 de noviembre. “Tuvimos compañeros que decían una vacuna, un voto, y sostenían que se podía hacer este ajuste brutal, donde le pagábamos a los buitres y al FMI, pero no atendíamos al frente interno”, apuntó D’Elía, en la misma línea de sus tweets.

En la misma línea, el dirigente kirchnerista declaró la necesidad de efectuar cambios “urgentes” en el gabinete que acompaña al presidente. “Rescato a (Jorge) Ferraresi, (Gabriel) Katopodis y (Juan Horacio) Zabaleta. Con el resto hay que hacer un cambio generalizado y meterle volumen”, apuntó, y sumó: “Hoy en la jefatura de Gabinete y en el Ministerio de Economía deben ir con otra gente”.

Desde su cuenta de Twitter, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social durante la presidencia de Néstor Kirchner, apuntó también contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificándolo como "un tipo que detesta a al kirchnerismo". Duro en sus declaraciones, el dirigente exigió terminar con los acuerdos "tácticos y estratégicos" de Máximo Kirchner y Massa.

Por otra parte, Luis D’Elía se mostró optimista en las posibilidades de revertir la elección de cara a las generales de noviembre, y detalló la importancia de disputar los puntos de la elección que surge de la suma de las personas que no concurrieron a los comicios el domingo, y del caudal de votos de los partidos que no lograron quebrar el piso prosciptivo.

“Hace dos años Macri perdía las PASO por 17 puntos, hoy, nosotros la perdemos por 5 puntos, así que tenemos todas las posibilidades, pero hay que pegar un golpe de timón muy fuerte”, apuntó. Para finalizar, el dirigente social declaró: “Alberto tiene que convocar figuras trascendentes”, y concluyó: “Es un extremista de la moderación, y al kirchnerismo le fue bien cuando fue confortativo, maleducado, y peleó contra el poder”