Ahora que la crisis de NRG Argentina tomó estado público tras confirmarse el despido de 181 trabajadores se comienzan a conocer varios hechos sospechosos, como la emisión de cheques sin fondos por más de 6 mil millones de pesos.

Pero el dirigente social Luis D´Elia fue el primero en poner la lupa sobre la firma, allá por julio de 2022. Y lo hizo de forma pública, mediante sus redes sociales.

“De repente se creó una empresa que compró 1.200 camiones a gas, se llama NRG Proppants, sorpresivamente gana la licitación de la extracción de arena de Vaca Muerta y el flete. Pingüe negocio si los hay”, dice el filoso Tweet de D´Elia, publicado en su cuenta oficial el 1 de julio de 2022.

Pero eso no es todo, al final del tweet el dirigente piquetero da una pista sobre quién sería, a su entender, el verdadero dueño de NRG. , dispara. 

Si bien no lo nombró directamente, todo el mundo de la política entendió por ese entonces que se refería a Máximo Kirchner, el hijo de la por entonces vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner.

Sostiene lo dicho

Consultado por la Agencia Noticias Argentinas (NA), Luis D´Elia sigue sosteniendo lo dicho actualmente.