El reconocido actor y dirigente radical, Luis Brandoni, habló con el periodista Jonatan Viale y criticó el rol del Gobierno en la invasión de Rusia a Ucrania, la cual actualmente mantiene al mundo en vilo y generó mucha conmoción.

Al respecto, expresó en Pan y Circo, por Radio Rivavadia, que “la gente reaccionó de una manera extraordinaria”. Y ante la pregunta de si se puede ser neutral en un conflicto de esta magnitud, respondió que “de ninguna manera se puede ser neutral en la guerra de Ucrania”.

Sorprendido por los dichos de Santiago Cafiero, rápidamente arremetió contra él: “¿El canciller dijo que hay que ser neutral? No sabe de qué se trata”. El político argentino había dicho que, pese a condenar la invasión de Rusia a Ucrania, el país no se alinearía a la OTAN y se mantendría neutral frente a la guerra, que “acá no hay que elegir bandos”.

No leyó ni siquiera la historia argentina, lo que nos costó a nosotros ser neutrales hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Nos costó muchísimo, la gente no podía terminar de creer que Argentina fuera neutral y lo fue 10 minutos antes de que termine la guerra”, agregó Brandoni.

Según opina el actor: "De ninguna manera podemos ser neutrales, salvo por intereses partidarios argentinos”. En ese sentido, aclaró: "Estamos en muy buenas relaciones con la Unión Soviética”.

También habló sobre Cristina Fernández de Kirchner, al mencionar que cree que “ha demostrado sobradamente su simpatía por Putin" y dijo: "No me parece que sea un secreto. Es más, es una personalidad que a ella le debe atraer mucho”.

En la entrevista, Brandoni continuó criticando el rol del canciller en la invasión de Rusia a Ucrania: “Debemos pedir que se rectifique. Nos está haciendo pasar papelones en el mundo entero, no puede ser”.

Respecto a la posición que han tomado los actores argentinos sobre el conflicto bélico, en la cual la mayoría no se han manifestado en contra públicamente, contestó que no le llama la atención porque “la mayoría de ellos son simpatizantes del kirchnerismo y el peronismo. Porque si no, es inexplicable”.

Y agregó: “Hay muchos otros que no lo somos y no somos una organización para sacar un documento, pero lo decimos cuando lo tenemos que decir”.