Publicado el Domingo, 10 Abril 2022 22:53

Luego de 48 horas, el sindicato de Camioneros levantó el bloqueo a San Nicolás

El intendente Passaglia había advertido que si la situación persistía iba a municipalizar la recolección de residuos.

La ciudad de San Nicolás estuvo dos días sin servicio de recolección de basura La ciudad de San Nicolás estuvo dos días sin servicio de recolección de basura Twitter Manuel Passaglia

Luego de dos días, el Sindicato de Camioneros cesó en sus acciones gremiales que bloqueaban la distribución de alimentos y la recolección de residuos en la ciudad de San Nicolás, según anunciaron esta noche sus responsables.

Por su parte el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia publicó en su cuenta de Twitter un hilo bajo el título "Perdió la Extorsión" confirmando la noticia.

Passaglia, quien poco antes había asegurado que de persistir el bloqueo iba a municipalizar la recolección de basura.

El local Diario Norte indicó por otro lado que llegaron a buen puerto las negociaciones de la empresa ENTRE, que tiene la concesión de la recolección de residuos en el distrito, luego que se aprestara a firmar la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

Durante los días sábado y domingo, la ciudad careció de la circulación de camiones y de recolección de residuos, por la protesta que mantuvo el Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, tras la detención de dos dirigentes de la seccional local acusados de extorsión contra una empresa.

El intendente Passaglia había advertido que la ciudad quedó "rehén de los Moyano". "San Nicolás continúa rehén de los Moyano. Así están nuestras
calles hoy. Es una vergüenza que ante la decisión de la justicia de detener a su dirigente gremial y concejal del FdT, ellos reaccionen así. Volvemos a exigir a Moyano que revea su actitud y cumplan con su trabajo", señaló el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

"Los vecinos no son culpables de los desmanejos del gremio. He decidido que, de no deponer su actitud, mañana saldremos a recolectar los residuos con los empleados municipales que sí quieren trabajar", añadió el intendente.

Por la noche de este domingo, Passaglia anunció que iba a salir a partir de este lunes a las 9 a cumplir con personal municipal con el servicio de recolección de residuos, mientras que también señaló, en declaraciones al canal TN, que "de persistir esta situación" esa actividad iba a pasar a la comuna.

Los detenidos por la presunta extorsión son el titular de la seccional San Nicolás de Camioneros y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, y Fernando Espíndola.

El viernes pasado, ambos gremialistas se entregaron a la justicia luego de la orden de detención sobre ellos dictada por la jueza nicoleña María Eugenia Maiztegui. Cabaleyro y Espíndola habían sido denunciados por la empresa distribuidora de alimentos Rey, de San Pedro, en febrero pasado por supuesta extorsión, tras un conflicto que derivó en un bloqueo.

La posición del intendente Passaglia fue respaldado por dirigentes de la oposición. "Esto es absolutamente inaceptable. Los fallos de la Justicia
hay que respetarlos, la Argentina del apriete y la extorsión se tiene que terminar. Quiero mandar todo mi apoyo a @manupassaglia
y a todos los nicoleños", expresó en su cuenta de la red social.

Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En el mismo sentido, sostuvo: "Como resultado de eso, hoy la ciudad está al borde del desabastecimiento y con graves problemas de higiene por la falta de recolección de residuos".

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Domingo, 10 Abril 2022 23:52