En medio del fuego amigo cruzado en el interior del Gobierno, la titular del PAMI, Luana Volnovich, habló de la tensión dentro del oficialismo tras argumentar que existen matices en la discusión en torno "a la velocidad de la distribución" del crecimiento económico. 

En la misma línea, Volnovich justificó las críticas de Andrés "El Cuervo" Larroque contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que los debates internos posibilitan el crecimiento del Gobierno.

LEE: Vidal: "Me gustaría ser Presidenta, pero será si tiene que ser"

“Estamos muy abocados a la gestión e hicimos un cambio revolucionario. Tenemos matices en la discusión política, pero la gestión sigue", indicó la titular del PAMI en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa por Rock&Pop 95.9. 

Y explicó: "Más allá de eso, hay matices en la velocidad de la distribución en base al crecimiento que estamos teniendo. Estas discusiones son las que venimos teniendo y creo que las palabras del Cuervo Larroque van en esa dirección”.

Para la funcionaria, los matices permiten "mejorar la vida de los Argentinos" para ser "una mejor alternativa para la gente que nos quiera volver a elegir". A su parte, Volnovich anunció que las trabajadoras de la entidad que dirige percibirán una suma de $6.000 correspondientes a una doble jornada, las labor en el PAMI y las tareas en el hogar.

LEE MÁS: Juez destrozó a CFK: “Es difícil que le abran la caja fuerte a tu hija y encuentren 5 palos y medio verdes”

“Le daremos a las trabajadoras del PAMI un extra de 6.000 pesos reconociendo que hacen doble jornada una vez que llegan a su casa cuidando a sus hijos o realizando las tareas del hogar”, dijo. Y sumó: “No hay antecedentes a nivel nacional de algo así, lo más cercano son las moratorias o que se computen los hijos para los aportes en ANSES”.

Según una investigación de la propia titular de la entidad, las mujeres del PAMI ganaban en promedio 9.000 pesos menos que los hombres, en consonancia con la brecha salarial por género en el resto de los trabajos. 

Por último, la funcionaria cercana al kirchnerismo evitó hablar sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner vaya a ser candidata en 2023. “No se si la veo a Cristina volviendo, eso debería contestarlo ella”, sostuvo entre risas.