Lozano negó oferta a Ramos Padilla como candidato a jefe de gobierno porteño pero admitió se sumó a su partido
"Nuestro partido ya tiene una candidata para ese cargo, que es María Eva Koutsovitis”, aclaró el presidente de Unidad Popular.
El presidente del partido Unidad Popular, el economista y ex funcionario Claudio Lozano, negó hoy una oferta al juez Juan Ramos Padilla para ser precandidato a jefe de gobierno porteño, pero admitió que se sumó a su fuerza y que piensan en él para otras funciones.
“Ramos Padilla se afilió ayer a Unidad Popular. Hay conversaciones, pensamos en él para otros roles, pero no hubo un ofrecimiento para que sea candidato a jefe de gobierno. Nuestro partido ya tiene una candidata para ese cargo, que es María Eva Koutsovitis”, dijo Lozano a NA.
El propio Ramos Padilla había deslizado que existió un ofrecimiento para su candidatura y supeditó la aceptación a la previa resolución de su situación como juez, ya que integra el tribunal oral número 29 y ese cargo es incompatible con la política.
Lozano insistió en que “está todo bien con el juez” y reconoció: “estamos trabajando juntos”, pero subrayó que Unidad Popular no pensó en él como precandidato a Jefe de Gobierno.
Ramos Padilla es un declarado defensor de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y ha exigido públicamente al presidente, Alberto Fernández, que dicte un indulto para ella ante la condena en la Causa Vialidad.
E juez es, además, uno de los principales impulsores desde adentro del Poder Judicial del juicio político a la Corte Suprema y adhiere a la teoría del “lawfare” como herramienta de persecución para los ex funcionarios del kirchnerismo.
Claudio Lozano ya anunció su precandidatura a presidente de la Nación por su partido y en principio competirá con los demás postulantes del Frente de Todos en las PASO previstas para agosto próximo.
Ramos Padilla, por su parte, reconoció su intención de incorporarse a la política aunque no quedó claro si lo hará dentro del espacio que lidera Lozano o incursionará dentro de otras fuerzas afines ideológicamente.