El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau propuso multar a las organizaciones sociales que realicen cortes de calle y también a quienes brinden apoyo en materia de transporte, baños y sonido, al tiempo que criticó a su rival en la interna, Jorge Macri.

"Cuando por un piquete perdemos el día de trabajo, no llegamos a un turno médico o a ir a buscar a nuestros hijos al colegio nuestro día se altera", sostuvo el senador nacional de la UCR.

Desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, el postulante porteño afirmó que "hoy la Ciudad tiene herramientas y se pueden construir más para terminar con los piquetes, como lo hicieron Mendoza y Jujuy".

LEÉ: Jorge Macri ratificó que combatirá a los piqueteros: "Contra toda forma de acción ilegal, informal y precaria yo voy a ser el problema"

"Se trata de un nuevo Código de Convivencia para reglamentar el derecho a la protesta, para que no se transforme en un corte de calle y no haya vandalismo en el espacio público", agregó.

En ese sentido, deslizó una crítica hacia Jorge Macri y remarcó: "Los piquetes no se resuelven diciendo ´conmigo no van a pasar´".

Ante ello, en la recta final de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, Lousteau propuso "sancionar a aquellos que transformen una protesta en un corte de calle, con fuertes multas pero no sólo a las organizaciones que lo hagan, sino también a todos aquellos que contribuyan: las unidades de transporte, el que presta apoyo logístico con el sonido, la comida, los baños".

Lousteau presentó algunas de sus iniciativas para enfrentar a los piqueteros y a la inseguridad. Foto NA.

"De la misma manera vamos a sancionar a aquellos que lleven a sus hijos a los piquetes", indicó.

Y agregó: "Con menos volumen en las manifestaciones y sin chicos, si la Policía tiene que actuar, eso se va a poder hacer".

LEÉ: Elecciones 2023: el voto jubilado tiene más peso en el padrón que el de los adolescentes de 16 y 17 años

Por otra parte, el postulante a jefe de Gobierno de la Ciudad también se refirió a la inseguridad y se comprometió a "completar el 100% de videovigilancia en todos los barrios; usar datos e inteligencia artificial para detectar patrones delictivos y poder prevenir; tener más policías en las calles; ampliar la incorporación de Taser; incrementar en un 50% los senderos seguros, también en clubes de barrio, centros de jubilados y plazas en horarios nocturnos; más policías patrullando en moto".

Además, propuso que se puedan hacer denuncias por WhatsApp para poder tener mayor información sobre la inseguridad y así ampliar el mapa del delito.

En los próximos días, el referente de la UCR continuará difundiendo sus ideas y hará anuncios en materia de Salud, Vivienda y Juventud, antes del comienzo de la veda electoral el viernes 11.