El senador nacional Martín Lousteau celebró hoy la victoria de su sector en la UCR porteña y afirmó que en la provincia de Buenos Aires "un 50% quiere otro radicalismo", en referencia a la puja entre Gustavo Posse y Maximiliano Abad.

"Hay un 90% de la Ciudad de Buenos Aires, un 50% de la provincia y un 50% de Córdoba que quieren otro radicalismo y hasta ahora no tenían voz. Los tenían acallados y algo similar está pasando en el resto del país y por eso estoy cada vez más entusiasmado con el futuro", señaló Lousteau a NA.

El senador recibió ese respaldo contundente en el radicalismo de la Ciudad con el triunfo del sector de Emiliano Yacobitti, su principal aliado, sobre la línea de Daniel Angelici.

En la Provincia, donde Lousteau respaldó a Posse, los últimos datos oficiales le daban una ventaja a Abad pero el senador y el intendente de San Isidro confiaron en lograr un "empate técnico" que deje a la representación partidaria de la provincia "dividida mitad y mitad", según indicaron fuentes cercanas al senador.

Para el senador nacional y referente del radicalismo porteño, en Buenos Aires se repite la situación de Córdoba, donde su línea interna obtuvo alrededor del 48% de los votos de los afiliados. 

Lousteau y Posse cuestionan a la conducción actual del radicalismo por la relación que llevó a cabo con el PRO durante los últimos cuatro años y sostienen que es necesario llevar adelante una "renovación" que revitalice al partido de cara a los próximos turnos electorales.