El senador nacional Martín Lousteau destacó hoy la elección que hizo la lista "Protagonismo Radical" encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y aseguró que aguarda los resultados de la interna de la UCR bonaerense con "responsabilidad" y "expectativa".

"Felicitamos a #ProtagonismoRadical por la excelente elección. Córdoba, PBA y CABA muestran lo que ocurre en todo el país: somos cada vez más los que queremos otra UCR. Aguardamos los resultados con responsabilidad, expectativa y con la certeza que la #Evolución está en marcha", tuiteó una vez que cerraron los comicios.

En la votación, que cerró a las 18:00, Posse se enfrentaba al candidato del oficialismo partidario, Maximiliano Abad, quien busca la presidencia del Comité provincial de la UCR con el apoyo del actual titular, Daniel Salvador, y de la cúpula de la UCR nacional.

Según confirmaron ambos comandos de campaña, la participación electoral fue más alta de la esperada, con más de 100.000 afiliados que se acercaron a las urnas para definir una elección que todavía tiene resultado incierto dado que presenta un escenario de mucha paridad.

Este domingo, Lousteau votó en las elecciones internas del radicalismo porteño para definir las autoridades en las comunas y una vez que cerraron los centros de votación destacó que por "una abrumadora diferencia" ganaron las dos listas que se referencian en su liderazgo en la Ciudad.

"Felicitaciones y gracias a todos los radicales de la Ciudad que hoy, por una abrumadora diferencia, votamos por reafirmar el camino de la Evolución", remarcó, al hacer referencia al nombre de la corriente radical que encabeza.

Más temprano, había opinado que la "importante afluencia de votantes tanto en la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires está mostrando un partido que quiere ser más grande y mejor para hacer un Juntos por el Cambio que le gane al kirchnerismo".

En este sentido, sostuvo "que esto está mostrando en Córdoba, en la Ciudad y en la provincia que los radicales quieren otro partido y cuyas voces estaban acalladas".

En la provincia de Córdoba, la lista apadrinada por Lousteau que llevaba como candidato a presidir la UCR provincial a Rodrigo De Loredo, perdió por estrecho margen con el oficialismo partidario encabezado por el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso.

De todos modos, fue una buena prueba para Lousteau que salió bien parado en un distrito en el dos figuras de mucho peso en el radicalismo como Mario Negri y Ramón Mestre se reconciliaron y armaron la lista ganadora que encabezó Carasso.

El ex ministro de Economía se mantenía expectante de lo que suceda en la provincia, ya que una victoria de la lista de Gustavo Posse podría significar para él un trampolín en la interna del radicalismo nacional, que lo posicione con mucha fuerza de cara a las elecciones del 2019 y del 2023.