Lousteau dijo que "para ganarle al kirchnerismo hay que tener" un Juntos por el Cambio "más grande y mejor"
"Necesitamos candidatos que sean apetecibles no solo a nuestro espacio, porque estamos en un proceso donde Argentina se está degradando hace mucho tiempo", subrayó el senador en diálogo con NA.
El senador nacional Martín Lousteau afirmó hoy que "para ganarle al kirchnerismo hay que tener un Juntos por el Cambio mejor y más grande", con candidatos que "sean apetecibles" para votantes de distintas simpatías políticas.
"Necesitamos candidatos que sean apetecibles no solo a nuestro espacio, porque estamos en un proceso donde Argentina se está degradando hace mucho tiempo", subrayó el legislador en declaraciones a NA.
A su entender, "hoy la lógica del sistema son las coaliciones y es muy bueno ir hacia un bicoalicionismo en el sistema político argentino".
Por estas horas, Lousteau está al frente de tres procesos electorales internos que lo tienen como el retador de la estructura dirigencial del radicalismo.
Este domingo, en Córdoba apoya a Rodrigo De Loredo, quien enfrenta a la alianza de los antiguamente enfrentados Ramón Mestre y Mario Negri.
El próximo 21 de marzo se juegan internas barriales en la Ciudad, donde tiene una contienda fácil, además de la pelea central: el control del partido en la provincia de Buenos Aires, donde respalda al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a quien siguió de cerca en toda la campaña electoral.
"La interna es una instancia de construcción de otra cosa, no es solo una interna partidaria, porque para ganarle al kirchnerismo hay que tener un Juntos por el Cambio mejor y más grande, y para eso necesitamos un radicalismo mejor y más grande con dirigentes que dejen de hablarse a sí mismo y empiecen a hacerlo hacia afuera", aseguró Lousteau en diálogo con esta agencia.
Al respecto, resaltó: "Eso se dirime en este proceso interno: qué radicalismo queremos para que pueda contribuir a una coalición mejor y más amplia que pueda generar la alternancia definitiva en la Argentina".
Para Lousteau, "lo importante es la construcción de una alternativa que no sea la repetición del pasado reciente".
"El desafío es si somos capaces de construir algo más grande, que convoque a los radicales que se fueron desilusionados y que llame a los que nunca estuvieron.
Queremos dejar atrás el partido de los que se quejan porque los lugares no se reclaman, se ganan con trabajo, con voz, con votos, con coraje y con propuestas para gestionar", consideró el senador nacional.
Sobre las distancias con las línea partidaria que integran Negri, Luis Naidenoff y Gerardo Morales, entre otros, Lousteau sostuvo: "Nuestra diferencia fundamental con los sectores conservadores es que nosotros no creemos que el statu quo esté bien y que estamos convencidos que desde el Estado se puede modificar esa realidad".
"Nos diferencian la vocación y la intensidad con la que defendemos los bienes y servicios esenciales que debe brindar el Estado, pero que deben ser transformados, esa transformación de ese Estado es el que pretendemos para lograr una mejora continua de esos elementos que son los que transforman la sociedad haciéndola más próspera e igualitaria", enfatizó.
"No podemos pretender prosperidad para pocos, que es el statu quo de la Argentina, y no podemos pretender ser iguales en la mediocridad, nuestro objetivo es una sociedad que sea moderna y de iguales", indicó el legislador de Juntos por el Cambio.
Y completó: "Esto es muy importante porque estamos ante un gobierno que dice que tiene que poner a la Argentina de pie pero sin una reflexión profunda ni un plan concreto de hacia dónde va a caminar: nunca habló con el resto de los sectores acerca de hacia dónde hay que caminar".
Al ser consultado por las elecciones en Buenos Aires, dijo que apoya a Posse porque "gestiona un municipio grande y es un radical que no le tiene miedo a administrar".
En tanto, sobre los comicios en Córdoba que se definirán este domingo, cuestionó que el sector de Negri y Mestre "tratara de impedir la competencia con impugnaciones sin sustento, pero por suerte la Justicia dijo que era una vergüenza lo que hacía la Junta Electoral que maneja el oficialismo partidario".