Martes, 23 Marzo 2021 19:43

Lousteau: "Al radicalismo que no tuvo identidad propia le costó sumar votos a nivel nacional y provincial"

Tras las internas en la UCR bonaerense, el senador afirmó que "mucha gente quiere un radicalismo de gestión".

Lousteau al votar en la interna. Lousteau al votar en la interna. NA.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, volvió a cuestionar hoy el rol de la UCR dentro de la coalición opositora al afirmar que "al radicalismo que no tuvo una identidad propia le costó aportar votos a nivel nacional y provincial".

Lousteau se expresó así en momentos en que el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, -a quien respaldó en las internas de la UCR bonaerense el pasado domingo- discute dentro de la Junta Electoral del partido sobre la publicación del resultado de las elecciones que dieron ganador por una corta diferencia al diputado provincial Maximiliano Abad.

En ese contexto, el senador se refirió a la actualidad de la UCR y afirmó: "Es importante marcar cómo se construye un Juntos por el Cambio de mayor volumen, mejor en sus propuestas y debates internos; y me parece difícil que eso ocurra si el radicalismo no es mejor y más grande".

En declaraciones radiales, Lousteau evaluó que "es el ejemplo de todas las veces" que su fuerza política, Evolución, "marcó identidad contra el PRO en la Ciudad de Buenos Aires" y agregó: "Cuando nos unimos en 2019 para competir en un contexto adverso lo que hicimos fue sumar votos".

"El radicalismo que no tuvo una identidad distinta, sino que se subsumió detrás del PRO, le costó mucho aportar votos a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el senador al tiempo que subrayó que "hay que empezar a mostrar que hay mucha gente que lo que quiere es un radicalismo de gestión".

En tanto, este martes la Junta Electoral de la UCR bonaerense convocó a sus miembros para tratar los resultados de los comicios internos del pasado domingo, en los que compitieron por la presidencia del sello Posse y Abad.

El presidente de la Junta Electoral radical de la Provincia, Federico Carozzi, citó a todos los integrantes del cuerpo para tratar los resultados de los comicios.

El objetivo de la reunión también es abocarse a la denuncia que realizaron dos miembros de la Junta, Alexia Caruso y Alejandro Magnetti, quienes cuestionaron la decisión de tres de sus pares de publicar que la lista encabezada por Abad había ganado las elecciones internas.

Caruso y Magnetti denunciaron que el comunicado de la Junta era "improcedente porque se emitió sin que vencieran los plazos del escrutinio provisional", así como también señalaron que "ninguno de los dos vio ningún acta de escrutinio".

"No se encuentran vencidos los plazos de escrutinio y tampoco se realizó reunión alguna de la Junta Electoral Provincial", añadieron.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA