Lousteau acompañó a Posse en una recorrida por Pergamino y Junín, de cara a las elecciones de la UCR bonaerense
El motivo de las reuniones con referentes locales de la UCR es con vistas a las elecciones internas, en las que el jefe comunal de San Isidro desafiará al oficialismo partidario que responde a Daniel Salvador, ex vicegobernador de la provincia.
El senador Martín Lousteau acompañó hoy al intendente de San Isidro y candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, en una recorrida por los municipios de Pergamino y Junín, de cara las elecciones partidarias del 21 de marzo.
"Queremos construir espacios de discusión donde hay jóvenes, hombres, mujeres con experiencia, que gestionan, gente con propuestas", sostuvo Lousteau en una conferencia de prensa en Pergamino.
En ambos distritos, el senador de origen radical y líder del partido Evolución encabezó junto a Posse reuniones con referentes locales de la UCR con vistas a las elecciones internas, en las que el jefe comunal de San Isidro desafiará al oficialismo partidario que responde a Daniel Salvador, ex vicegobernador de la provincia.
Por su parte, Posse ratificó la necesidad de fortalecer, ampliar y liderar el frente con un radicalismo protagonista: "Esta elección interna va a marcar un cambio trascendental porque va a colocar al radicalismo en el lugar que debe estar. Cada vez somos más los que queremos una conducción que, desde el radicalismo, esté en condiciones de liderar Juntos por el Cambio", dijo.
"En estos últimos cinco años la actitud de quienes conducen el radicalismo provincial ha silenciado y dejado en un segundo plano la fuerza y la potencialidad que tiene el partido en cada rincón de la Provincia. Fuimos clave en el triunfo de 2015, pero quedamos afuera de las decisiones. El radicalismo no puede permitir que vuelva a ocurrir y para eso se necesita una conducción fuerte y decidida", señaló el intendente de San Isidro.
"Las PASO son la posibilidad que tenemos de que en todos los lugares y en todas las jurisdicciones se pueda dirimir quiénes son los mejores de la manera más competitiva. En el radicalismo deciden los afiliados", afirmó Posse.
Participaron de las reuniones Danya Tavella y Franco Cominotto, candidatos a vicepresidente y secretario general de la UCR provincial, respectivamente; Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y el histórico dirigente radical Federico Storani, quien apoya a la Lista 14 de Evolución Buenos Aires.
Lousteau puntualizó que es necesario "hablarles no solo a los afiliados, sino a la sociedad", a la que hay que "proponer un futuro distinto".
En ese marco, dijo que "la degradación de la sociedad y de la economía" es un flagelo que está afectando al país y señaló que "cuando el Estado tiene un costo y da menos, no puede resolverle la vida a los que están en la pobreza y tampoco a los que quieren producir".