Los viajes de Milei y las conversaciones telefónicas con Bolsonaro y Lacalle Pou
El electo Presidente libertario contó que viajará a Estados Unidos e Israel en la previa a su asunción. El exmandatario de Brasil confirmó su invitación al acto de toma de posesión.
El presidente electo Javier Milei contó que viajará a Estados Unidos y a Israel en la previa de su asunción y dio detalles de las comunicaciones que mantuvo con Luis Lacalle Pou, jefe de Estado de Uruguay, y con el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó su asistencia al acto de toma de posesión del próximo 10 de diciembre.
Según publicó Bolsonaro en sus redes sociales, la comunicación fue vía Zoom y contó además con la participación de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, de estrecho vínculo con Milei. "Aceptamos la invitación de Milei y estaremos en Buenos Aires para su toma de posesión", expresó el expresidente.
Además, cuestionó el apoyo de Luiz Inácio Lula da Silva a Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria al remarcar que "intentó interferir en las elecciones argentinas a favor de Massa, candidato del Foro del SP, pero no lo consiguió".
LEÉ: La Coalición Cívica abandona Juntos por el Cambio y "recupera su plena autonomía"
Durante la madrugada, Milei recibió además la llamada de Luis Lacalle Pou, quien desde China, quiso felicitarlo e invitarlo al Uruguay una vez que tome el mando.
“Fue muy divertido porque a las cuatro y media de la mañana por ejemplo hablé con el presidente Lacalle Pou. Estaba en la Muralla China”, reveló el hasta entonces diputado de La Libertad Avanza en declaraciones radiales, y completó: “Estuvimos hablando, fue una charla verdaderamente formidable”.
Asimismo, sumó: “Me invitó a Uruguay para contarme en qué están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que juntarnos para resolver. Y dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante”.
A pesar de sus compromisos internacionales, el libertario detalló que su primera viaje será a Estados Unidos y después se trasladará a Israel en lo que queda de noviembre y diciembre, previo a su asunción. "El viaje tiene una connotación más espiritual que otra cosa”, argumentó, concluyó: "Ya lo estuve organizando con el embajador de Israel en Argentina. Va a ser uno de estos días”.