El expresidente Mauricio Macri fue el más nombrado en las redes sociales durante el mes de campaña, con un 30%, seguido por Cristina Kirchner con 28% y Alberto Fernández con 26%.

Sin embargo, una característica común es que todos obtuvieron más menciones negativas que positivas.

El Presidente fue quien más diferencia tuvo entre estas dos categorías, con 41% de menciones negativas, lo que representa más del doble de las repercusiones positivas (16%), de acuerdo con un estudio realizado por la consultora integral de Relaciones Públicas, Burson Cohn & Wolfe, sobre el desempeño en las redes de los principales candidatos en CABA y la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri obtuvo un 30% de repercusiones negativas y un 23% de positivas​, mientras Cristina Fernández solamente contó con una diferencia del 4% entre negativas y positivas.

Al igual que los tres máximos referentes del poder en Argentina, durante el último mes fueron medidas las performances en las plataformas sociales de varios políticos protagonistas en las PASO, y resultó ser que Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof, que quedaron relegados, también soportaron más comentarios en contra que a favor. 

El gobernador de la Provincia, kirchnerista, recogió muchas menos negatividades que su par porteño del Pro, Horacio Rodríguez Larreta (27 contra 40%). 

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, que tampoco integró ninguna lista, presenta 37% de interacciones negativas contra 22% favorables.

Precandidatos

En ese marco, los precandidatos más mencionados en las redes sociales son los representantes de los dos principales partidos: Victoria Tolosa Paz (36%), Diego Santilli (20%) y Facundo Manes y Daniel Gollan, ambos con el 12%. 

Tanto Florencio Randazzo como José Luis Espert se despegaron del resto de precandidatos como los segundos más mencionados (con 7% cada uno), mostrando un crecimiento en la relevancia de una tercera fuerza que se diferencie de los dos mayores partidos.​

Randazzo cuenta con un 15% de menciones positivas frente a casi el doble (29%) de menciones negativas. 

Y existen casos similares como el de Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli, ya que ambos cuentan con un 16% de menciones positivas frente a un 31% y 36% negativas, respectivamente. 

José Luis Espert también tiene un margen amplio en la valoración de sus menciones, contando con 13% a favor y 42% en contra. 

Por su parte, Graciela Ocaña tiene 15% menciones positivas frente a un 36% negativas

Al igual que en la Provincia de Buenos Aires, todos los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires tienen más menciones negativas que positivas.

Es el caso de María Eugenia Vidal, que dobla en cantidad de menciones en las redes a su principal competidor Leandro Santoro 39% contra 18%, pero aun así, tiene un 40% de menciones negativas, más del doble que las positivas, que representan el 16% del total.​

Quienes poseen una cantidad parecida de menciones son Ricardo López Murphy y Martín Tetaz con 16 y 17%. No obstante, al analizar más en detalle, López Murphy cuenta con un 43% de negativas, frente a un 32% en el caso de Tetaz. 

La precandidata con menciones valorativas más parejas es Gisela Marziotta, con un 33% de menciones tanto positivas, como negativas y neutras. Por su lado, Adolfo Rubinstein cuenta solo con el 1% de las menciones totales, de las cuales el 44% son negativas.

El relevamiento realizado por la consultora de Relaciones Públicas Burson Cohn & Wolfe confirma que las redes sociales son cada vez más utilizadas por los candidatos y los partidos para llegar a los votantes.

A las tradicionales Twitter y Facebook se sumaron Instagram y TikTok para captar el voto joven.