El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, expuso —en líneas generales— los tres ejes económicos en un eventual gobierno para bajar la inflación, en un acto en el municipio de Estaban Echeverría con más de 30 referentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense.  

Rodríguez Larreta afirmó que bajará la inflación "como parte de un plan económico" y enumeró: "Primero, dejando de gastar más de lo que tenemos. Segundo, dejando de emitir. Tercero, cerrando la puerta del Banco Central. Y eso, de la mano del aumento de las exportaciones”. 

Se trató del segundo encuentro que tuvo como expositores, además del mandatario de la Ciudad, al diputado y precandidato a gobernador de Buenos Aires Diego Santilli y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que coordina los equipos técnicos del legislador en su campaña. 

"Para mí es un orgullo trabajar en equipo con los próximos intendentes del conurbano bonaerense y el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), que es Diego Santilli", argumentó Rodríguez Larreta. 

LEE: El café que compartieron los referentes radicales y que dejó una foto de unidad

En ese sentido, agregó: "Con Diego trabajamos durante más de 20 años y conozco su experiencia y capacidad de trabajo. Demostró una gran gestión de la seguridad, creando una Policía desde cero, combatiendo a los narcos ya los delincuentes". 

"Los bonaerenses lo conocen bien, lo recibieron con los brazos abiertos en cada uno de los 135 municipios, lo eligieron en 2021 y lo van a volver a hacer este año. Transformar la provincia es posible con el compromiso de más de 38 intendentes y con un liderazgo como el del 'Colo'", cerró Rodríguez Larreta. 

Los referentes que participaron fueron los candidatos a intendentes de municipios, que representan el 51.59 por ciento de los electores de la PBA, el 18,82 por ciento de los electores nacionales y el 43.22 por ciento de los votos que obtuvo Santilli en la última elección de medio término, en 2021. 

En tanto, trascendió que la semana pasada Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro que fue mantenido en reserva con dirigentes de la CGT. La reunión fue en la sede del sindicato de Sanidad, que lidera Héctor Daer.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el economista Hernán Lacunza y el subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y por la central obrera estuvieron  DaerCarlos Acuña, Andrés RodríguezJosé Luis Lingeri y Jorge Sola.

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta explicó la idea que tiene de reforma laboral en caso de llegar a la Casa Rosada y detalló que los cambios serán a través de la negociación de los convenios colectivos entre empresarios y sindicalistas.