Sábado, 13 Noviembre 2021 08:06

Los porteños eligen trece diputados: Juntos por el Cambio busca acrecentar la diferencia de septiembre

El oficialismo que presenta a María Eugenia Vidal como primera de la lista quiere conseguir nueve diputados. Según las PASO, conseguiría ocho, por lo que busca ampliar la diferencia para que pueda ingresar Sandra Pitta.

Los porteños eligen trece diputados: Juntos por el Cambio busca acrecentar la diferencia de septiembre

Las elecciones en la Ciudad tendrán este domingo con el principal favoritismo a María Eugenia Vidal, quien encabeza la lista de diputados de Juntos por el Cambio, mientras que las nóminas que lideran Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza), Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) y Luis Zamora (AyL) serán sus rivales para disputar las 13 bancas que el distrito pone en juego.

En las PASO, las tres nóminas que compitieron dentro de Juntos por el Cambio sumaron un 48,36%, a lo que habría que agregarle a Ricardo López Murphy, quien encabezó la que quedó en el segundo lugar y se integró ahora en el cuarto puesto de la lista que encabeza Vidal, por detrás de Martín Tetaz (UCR) y Paula Olivetto (CC), respectivamente.

En el quinto lugar está Ana Carla Carrizo (UCR), sexto Fernando Iglesias (PRO), séptima Sabrina Ajmechet (PRO), octavo Fernando Sánchez (CC) y novena Sandra Pitta (de la lista de López Murphy). 

En tanto, el Frente de Todos obtuvo el 24,55% de los votos el pasado 12 de septiembre con su única lista, que encabezó Santoro, secundado por Gisela Marziotta y Carlos Heller, quienes buscan renovar sus bancas. Ahora, el oficialismo nacional busca mejorar el desempeño en este distrito proclive a Juntos por el Cambio y siempre difícil para el Frente de Todos.

La propuesta liberal de la Libertad Avanza sorprendió siendo la la tercera fuerza en el distrito porteño, con el 13,6%; y ahora se entusiasma con alcanzar al Frente de Todos en los comicios de este domingo. El cuarto puesto en las PASO quedó para la lista del FIT-U y el quinto para Autodeterminación y Libertad

De las 17 listas que compitieron en las PASO, sólo cinco pudieron obtener más del 1,5% de los votos.

En el apartado de legisladores porteños, Emmanuel Ferrario lidera la nómina de Juntos por el Cambio; Alejandro Amor la del Frente de Todos; Ramiro Marra la de La Libertad Avanza, Gabriel Solano la del Frente de Izquierda Unidad y Marta Martínez la de Autodeterminación y Libertad.

En este caso, se renovará la mitad de la Legislatura porteña, por lo que este domingo se elegirán 30 legisladores del total de 60 que integran ese cuerpo.

Escrito por Santiago Pérez Chiconi
Buenos Aires, NA