A 172 años de la muerte del General José de San Martín, funcionarios y dirigentes políticos, entre ellos el presidente Alberto Fernández, conmemoraron al Libertador de la Patria a través de publicaciones en sus redes sociales. 

"Con la unión de los pueblos como bandera, el General Don José de San Martín nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece. Hoy vemos a nuestro país y a nuestra región del mismo modo, convencidos de que la integración latinoamericana es el mejor camino hacia el futuro", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado por un video que vislumbra las batallas del general y cuenta con un fragmento del discurso que pronunció el jefe de Estado el 17 de agosto del año pasado. 

En la misma línea se expresó Sergio Massa, tras publicar un video con las máximas de San Martín a su hija Mercedes, acompañado de fotografías representativas de la Argentina.

LEE: Marcha de la CGT, la CTA y la izquierda: cuáles son los reclamos y qué calles estarán cortadas

"#17deAgosto A 172 años del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria José de San Martín, los valores por los que vivió y luchó siguen presentes en cada argentino y argentina. Nuestro deber es mantener vigente su legado, construyendo un Estado libre y soberano", reza el mensaje que acompaña.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se plegó también al homenaje y escribió: "'Mi objeto desde la revolución no ha sido otro que el bien y la felicidad de nuestra Patria'. A 172 años del paso a la inmortalidad de José de San Martín, honramos su memoria, sus ideas y sus sueños de libertad. #17deAgosto#SanMartin", publicó.  

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un hilo en conmemoración al Libertador de la Argentina, a quien definió como "uno de los máximos orgullos nacionales".

"Hoy recordamos al Padre de la Patria, Libertador de América, General Don José de San Martín. Uno de los máximos orgullos nacionales que puso en juego todo por la Argentina y por la libertad del continente. Una vida de entrega, sacrificio y humildad", subrayó Larreta, y agregó: "En tiempos en los que algunos usan causas nobles para los peores fines, San Martín es un verdadero modelo de conducta y sacrificio. Uno de los grandes héroes patrios porque dio mucho más de lo que recibió".

LEE: Pichetto, sobre la marcha de la CGT: "Es un reclamo disimulado contra el Gobierno"

Asimismo, el diputado de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio sumó su aporte: "Este #17deAgosto recordamos con orgullo la grandeza, compromiso, valentía y coraje con el que luchó el General José de San Martín, junto a sus tropas, para hacer de nuestro país un lugar libre e independiente", aseguró. 

Con un peculiar mensaje, Myriam Bregman recordó la figura del prócer de la historia para cuestionar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Veo que este #17deAgosto hablan mucho de San Martín los que nos atan al FMI. Parece que no saben lo que él opinaba de las deudas odiosas... #SanMartin", expresó.