El Gobierno porteño abrió la inscripción para que las personas de 30 a 34 años puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, mientras evalúa nuevas flexibilizaciones de las restricciones para la próxima etapa. La vacunación ya estaba abierta en la Ciudad para las personas mayores de 35 años y se decidió extenderla a los menores de esa edad para seguir avanzando con la campaña de inmunización, por lo que la nueva inscripción se abrió este jueves por la mañana.

"Ya abrió el empadronamiento para que las personas mayores de 30 años reciban la primera dosis de la vacuna", escribió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.

Lee más: En un año, creció 25% la inversión en investigación clínica de medicamentos y vacunas en la Argentina

Según informó la administración capitalina, Horacio Rodríguez Larreta, en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión de avanzar con el rango etario para la vacunación se tomó en base a que en que "la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal".

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y mensaje de texto, de acuerdo al orden de inscripción y una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

El Gobierno de la Ciudad indicó que, en paralelo, continúa con el último tramo de la primera etapa de vacunación (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la segunda (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la tercera (personas de 60 a 69 años), de la cuarta (personal estratégico), de la quinta (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 35 años.

La Ciudad destacó que desde el 29 de diciembre 1.553.949 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, lo que equivale al 64,8% de los porteños mayores de 18 años. De ese total, 415.816, que representan el 17,4% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.969.765 vacunas.

La decisión de avanzar con la vacunación de ese sector de la población se tomó en momentos en que Rodríguez Larreta analiza la posibilidad de establecer nuevas aperturas a partir del sábado, cuando perderá vigencia el último decreto.

Lee más: El Gobierno destacó que más de la mitad de los mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis

El 25 de junio pasado el Gobierno porteño dispuso una flexibilización de las restricciones que regían por la pandemia de coronavirus, entre las que se destacaron la habilitación para que bares y restaurantes pudieran atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%.

Ahora, en el Gobierno de la Ciudad evalúan la posibilidad de habilitar también las terrazas en los locales gastronómicos que las posean. En la última decisión del Gobierno porteño también se habían habilitado por primera vez desde el inicio de la pandemia los salones de fiestas y eventos, para funcionar únicamente con fines gastronómicos, y los gimnasios con una capacidad máxima del 30%.