El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Ricardo López Murphy y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezaron en Córdoba la segunda convención de dirigentes liberales de Juntos por el Cambio, de la que también participó el titular del Partido Demócrata Progresista, Oscar Moscariello.

Asimismo, estuvieron la diputada nacional por Córdoba Laura Rodríguez Machado y Luciano Laspina, representante de Santa Fe en la Cámara baja, además de los economistas Diana Mondino, Fausto Spotorno, y Francisco Gismondi, quienes debatieron acerca de "un plan para salir de la decadencia económica".

De la Jornada también participaron los diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; el
intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; y el ex senador Federico Pinedo.

"Cada vez que asoma una crisis el liberalismo progresista que pregonaba Lisandro De la Torre vuelve a emerger. Los valores republicanos y democráticos no sólo son esenciales para el ordenamiento socioeconómico, sino también para la reducción del gasto público y la modernización de la legislación laboral que tienda a desarmar a la Argentina corporativa", remarcó Moscariello.

Además, el presidente del Partido Demócrata Progresista insistió en una profunda reforma tributaria para salir de la crisis: "No basta con ganar las elecciones. Es necesario erradicar de la política a la mentira y el relato que reescribe la historia creando falsos símbolos y volver a imponer el respeto a la constitución y garantizar una educación de calidad que promueva la igualdad de oportunidades".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un mensaje a la Convención mediante un video que se exhibió en el evento: "Me entusiasma muchísimo ver tantos referentes unidos para discutir las ideas de la libertad".

"Ideas que nos fortalecen como coalición y que también son muy necesarias para la transformación que se necesita en esta Argentina tan golpeada que estamos viendo, porque la libertad, el esfuerzo y la promoción del mérito personal son valores centrales para el desarrollo de nuestro país", agregó Rodríguez Larreta.

López Murphy lanzó su partido

El diputado nacional Ricardo López Murphy aprovechó la Convención para lanzar el partido que lidera, Republicanos Unidos, al tiempo que anunció que se prepara para comenzar una gira por todo el país, que tendrá como primeras paradas Tierra del Fuego, Tucumán y Buenos Aires.

"Siempre la libertad ha sido vista como el valor sustantivo por el cual luchamos. La libertad, lo liberal, ha sido visto como adjetivo de nuestra condición de ciudadano. Yo quisiera, como se hace en el Evangelio, en el Nuevo Testamento, convertirlo en verbo: vamos a liberarnos, vamos a liberarnos de la delincuencia, del atraso, de la frustración", indicó López Murphy durante su discurso en la Convención.

Asimismo, añadió: "Vamos a liberarnos de este régimen oprobioso, vamos a liberarnos de la mediocridad, vamos a liberarnos de esta inmensa frustración. ¡Vamos a vencer! ¡Vamos a recuperar nuestra patria! Lo vamos a hacer, y lo vamos a hacer ahora".